Por lo civil o por lo criminal... o por coj...

Antes de que sigan leyendo, ya les adelanto que lo que voy a contar hoy no es ni agradable ni educativo... aunque, quizás, sí que puede ser descriptivo y aleccionador de lo que pasa en nuestra colombofilia insular a nivel de clubes. También les adelanto que no me veo capaz de componer al respecto un relato demasiado "estructurado", pues la propia situación en si misma fue bastante caótica... pero vayamos por partes... como diría Jack el Destripador...je,je,je,je.

Ayer noche llegué tranquilamente a mi club, con la intención de recoger las tarjetas correspondientes a las anillas de nido que había retirado previamente. La respuesta que obtuve fue la previsible, pero eso hoy es un tema secundario... porque, sin solución de continuidad, el tema clave del este comentario se puso sobre la mesa. Se encontraban en ese momento en la oficina del Club: el presidente, el tesorero y el secretario. De este último, indico su nombre completo: José Mario Díaz Méndez, a petición del propio interesado, que me insistió varias veces en que, cuando me refiera a él en Internet, hable claro y diga su nombre sin tapujos... como él me llama siempre por mi nombre cuando se refiere a mi en otros lugares. Estas tres personas me piden que entre en la oficina, cierre la puerta y tome asiento. Ya se imaginan la situación... sinceramente, me recordó a cuando el director del colegio te llamaba al despacho para echarte la bronca. Creía haber superado esa fase de mi vida, pero ya veo que no terminamos de hacernos mayores... je,je,je,je. A partir de ahí, la cosa se puso buena. El presidente del club sacó un tocho de folios en el que se habían impreso varios comentarios publicados en mi web y procedió a pedirme explicaciones sobre los mismos. El secretario apuntilló el tema diciéndome que es muy fácil hablar desde detrás de un teclado y que quería que ahora lo tratáramos cara a cara. Hago un breve inciso en el relato de los hechos para comentar lo mismo que dije allí: "No se equivoquen conmigo, que no soy de ese tipo de gente, yo lo que pongo en una pantalla, lo pongo en un papel y lo defiendo donde sea. Insinuar otra cosa lo considero una falta de respeto"... y eso fue lo que hice a partir de ese mismo momento. Manos a la obra. Los post que "querían echarme en cara" fueron estos:

  • Huevos cuadrados. La pregunta en este caso directa: ¿Qué quieres decir con esto?. La respuesta fulminante: lo que está puesto, tal cual. Además, ninguno de los asistentes a este "interrogatorio", salvo yo, habían estado en la asamblea. Les pedí que me dieran su versión de los hechos, si era diferente, pero carecían de argumentos y pasaron al siguiente tema. Tuve la sensación de que la lista de artículos que me estaban sacando la había preparado alguien que estaba ausente de la "charla", porque ni ellos mismos parecían controlar ni conocer bien los artículos que me estaban mostrando. Incluso el propio secretario reconocía que, por supuesto, no lee nunca mi web y sólo sabe de ella por los recortes que le pasan... ja,ja,ja,ja.
  • Anillas canarias 2011. Dentro de este artículo me "pedían explicaciones" de las frases referentes a las anillas blancas FCC 2010. Según su versión esas anillas están en el club desde el mismo momento en que las entregó la Insular y han estado siempre disponibles para ser retiradas por los socios. Existen, por supuesto, otras versiones externas a la Directiva, como que desde que salieron de la Insular hasta que llegaron al club pasaron varias semanas. Lo que no comentaron, porque no lo pueden justificar, es ¿por qué no se informó a los socios de que dichas anillas estaban en el club?, pues las mismas se habían emitido para un concurso específico y si no informas al socio de que dicho concurso se va a celebrar y los pichones tienen que ir exclusivamente con dicha anilla y la misma está disponible en el club.... mucho milagro sería que el socio lo adivine y se presente en el Club a pedirlas, que según ellos es lo que deberían haber hecho. En resumen, el resultado es que han sobrado anillas blancas a mansalva... como ellos mismo confirman al decirme que el armario está aun lleno de esas anillas. Todo esto puede tener más fondo del que parece... quizás y siendo malos las ganas de algunos clubes de sabotear este campeonato... quizás.
  • Contando hasta 100. Ellos entienden el contenido de este comentario como una amenaza. Uffff!!!!!!! que puedo decir... que vuelvo a contar hasta 100... je,je,je,je.
  • La asamblea. Este sí que trajo cola y todo por un mal entendido. Este es un comentario que escribí para mis colegas, para la gente que sabe de lo que hablo, para aquellos con los que trato a diario... por lo que entiendo que los "no iniciados" puedan no haberlo cogido, pero lo que ya no puedo entender es que anoche, tras explicarlo no menos de diez veces, siguieran sin querer entenderlo. Según ellos, mi intención era llamar indios a los directivos de mi club... (nada más lejos de mi mente) y no se querían bajar del burro al respecto. Me ofrecí a aclarar en esta misma web el significado exacto del comentario, tal como se lo estaba explicando en ese mismo momento a ellos, pero según el secretario: "... es una estupidez que lo hagas ahora...". Bueno, pues ahí lo dejo...

Bueno hasta aquí llegó "el examen", pero no la "charla". Por mi parte, les pedí que no me dieran tanta importancia, que soy un simple colombófilo de a pie, como el resto de socios del club, que doy libremente mi opinión, como la dan los que están en el bar hablando de lo mismo o sentados en la barandilla de la entrada, pero no hubo éxito. El problema para ellos no es que yo opine, porque mi opinión da la sensación que les importa poco, sino que lo haga en Internet... porque todo el mundo lo lee y se entera. Vaya, vuelve el síndrome de los huevos cuadrados...je,je,je,je. Para este problema, recomiendo lo mismo de la otra ocasión... valentía para defender con la puerta abierta y ante los socios lo que se dice de puertas para adentro en las reuniones.
Según el presidente, son muchas las llamadas que ha recibido de gente que al leer mis artículos se ha sentido preocupada por lo que pasa en el Club y diciendo que eso nos da mala imagen. Al respecto, no puedo hacer más que reiterarme. Tengo total derecho a dar mi versión de lo que veo en mi club y en cualquier otra parte de la realidad cotidiana. Lo mismo lo haré aquí, que en el bar o en casa de un colega. Entiendo que ellos no son nadie para impedirme hacerlo... faltaría más y, además y por suerte, esta web no es de lectura obligada. El que piense que todo esto es basura, que mi opiniones no son interesantes, que hablo sólo para hacer daño,... lo tiene fácil, que no entre en la web. Es muy sencillo y verá como de esta forma se evitan situaciones tan desagradables, al menos para mi, como la que vivimos anoche. En cualquier caso y para que lo tenga presente el que elaboró la lista de artículos que "tratamos" anoche, el objetivo de esta web no es en ningún caso ser notario de la actualidad, ni la biblia, ni el periódico de la mañana. Aquí vuelvo a dejar el enlace sobre cuáles son sus principios: Mi web. Buenos o malos, pero es lo que hay ;)
Por otro lado, a los que llaman al club mostrando esa preocupación o para meter fuego al hilo de "... mira lo que escribe este..." simplemente les recuerdo mi mail: gus_medina@wanadoo.es, por si les puede ser de utilidad.
Más cositas. En un momento de acaloramiento me ofrecieron la puerta de salida como solución a mis preocupaciones. Algo así como: "Si no estás a gusto... vete de aquí". Como si el club fuera de ellos y, si no entras por su aro, te tienes que marchar. Mi respuesta sincera: "... no me voy porque aun no he encontrado nada mejor...salvo, quizás, el club X, pero no aceptan gente de fuera de Las Palmas de Gran Canaria". La suya demoledora: "... No te preocupes, tengo manga en el Club X, si quieres puedo hablar para que te dejen entrar, aunque ellos no acepten a gente de fuera de Las Palmas de Gran Canaria". Esa es una frase textual del secretario de mi club. Sin comentarios.
La cosa se sigue calentando y, después de que cinco minutos antes me habían querido buscar otro club, me ofrecen que asuma la presidencia del mismo. Delirante la situación y más las respuestas que vienen a continuación. Yo empiezo a decir: "... lo cogería con gusto... pero no tengo tiempo...". El presidente me corta: "... ya lo sabía. Mucho hablar, pero nadie da un paso al frente...". Le pedí que me dejara terminar la frase: "... no tengo tiempo, pero hay un grupo de amigos que siempre hablan de que tenemos que montar una alternativa para coger el club. Tal vez, alguno de ellos, sabiendo que pones en club en nuestras manos, pueda dar el paso de coger la presidencia, contando con nuestro apoyo". Ufff!!! para que fue aquello. La cosa cambió. El interrogatorio cambio de enfoque: "¿Quiénes son esos?. ¿Cuánto llevan en el club?.¿Son de los que han llegado nuevos este año?. ¿Qué piensan hacer con el club?. ¿Entran en el club para llevarlo a mejor o para utilizarlo con otros fines (no conseguí que el secretario me concretara alguno de estos fines... je,je,je,je)?. Sin duda, curiosa, como poco, la reacción que tuvieron, pero no fue la única porque en otro giro de la conversación me volvieron a decir que no me mojaba, que el secretario esta deseando dejar su puesto y que me lo ofrecía. Ahí la respuesta fue inmediata. Ese trabajo creo que puedo hacerlo sin problemas... acepté la propuesta, pero me volvieron a sorprender con su respuesta... "Bueno, quizás me he precipitado en el ofrecimiento. Lo tendré que consultar con el resto de la Directiva.... ". De nuevo, creo que no vale la pena añadir nada más.
En otro momento, me "acusaron" de tener la web sólo para hablar mal del club. Bueno, que no se den tanta importancia que de más de 300 artículos sólo unos pocos hablan del club y muchos de ellos para bien. Al que confecciona el tocho de artículos le recomendaría que imprima éste, para que el secretario lo pueda leer: Club de fondo.
Para acabar esta letanía... aunque me dejo montón de perlas en el tintero, sólo añadir que es triste tener que escribir todo esto y me duele hacerlo, pero peor es cerrar los ojos y emplear la técnica del avestruz, como si no pasara nada y todos fuéramos felices, porque no lo somos y para muestra un botón. Este año nos frotábamos las manos viendo la cantidad de socios que iban a viajar en nuestro club y no veas todos los que han decidido no hacerlo después de asistir a la asamblea del otro día y conocer la calidad del paño que se despacha por aquí. Por algo será, creo yo, pero a ellos parece no importarle. Simplemente, por último, pedirles disculpas por aburrirlos con un tema tan cercano, tan local, tan privado... pero necesitaba contarlo, que se le va a hacer. Eso es lo bueno de tener tu web propia... je,je,je,je... que el moderador no me lo podrá borrar... ;)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Uffff nos e como aguantaste, yo los hubiera mandado a cocer huevos de sus parejas reproductoras.

Animo sobrino.
siempre tendras los brazos abiertos en mi club X, jajajajaj