Desenfocados

Bueno, bueno... llegado este momento, tras algunos años escribiendo este blog y viendo como algunos se empeñan en "ponerme de moda", creo conveniente reiterar el que fue mi primer post en este medio y que me sirvió como presentación y declaración de intenciones. Considero que será de utilidad para mi mismo, con la idea de no perder de vista la guía que me marqué, y también lo será para los lectores que, tal vez, algo desenfocados buscan en esta página lo que realmente no es. Aquí van esas líneas iniciales, tal cual se publicaron en su día:

"Supongo que en estas primeras letras toca hablar de uno mismo y del motivo que me ha llevado a poner en marcha esta web. Como dicen los periodistas americanos, cualquier evento puede resumirse en 5W (What, Why, Where, When and Who), lo que en "cristiano" sería algo así: qué, por qué, dónde, cuándo y quién. Pues empecemos por el principio y a la pregunta qué? una web donde se hable de colombofilia, desde mi punto de vista, con esto quiero decir que no esperen encontrar aquí un listado neutral de noticias, sino que será una web llena de opinión personal, tanto mía como de mis amigos y colaboradores. En ningún caso intentaremos entrar en conflicto con nadie ni fomentar debates estériles, simplemente expondremos "nuestra" verdad. A la pregunta por qué? porque pienso que podemos hacer algo más por este deporte, de lo que hacemos hasta la fecha. Mi idea es que no debemos ser egoístas y tenemos que compartir con todo el que nos quiera escuchar el placer que se siente practicando este deporte y lo maravilloso que es "esperar palomas". A la pregunta dónde? tenía que ser en la Red. Internet no es el futuro, como dicen muchos, es el presente y aquí estamos. A la pregunta cuándo? Siempre que pueda, pues entre la familia y el trabajo me es imposible establecer un ritmo constante de actualización en la web, pero espero que podamos estar mucho tiempo juntos esperando palomas. Finalmente, a la pregunta quién? Gustavo Medina. Me definiré por negación, es decir, contando todo lo que no soy: no soy un campeón, no soy un estudioso de la paloma, no llevo toda la vida en palomas, no he mamado este deporte en casa, no... pero creo que tengo buenos amigos que me han dado excelentes consejos, creo que mis palomas son las mejores (je,je,je), creo que soy un buen observador que aprende de sus errores y que cuando toma una decisión lo hace sobre datos contrastados y no sobre creencias de dudosa solvencia, creo tener un espíritu crítico que me permite diferenciar a los amigos de los aduladores,... Con este bagaje a mis espaldas espero ser capaz de aportar mi pequeño grano de arena para que este mundo de la colombofilia no se acabe pasado mañana y que los que vengan después encuentren algo mejor que lo que tenemos hoy en día."

Y lo sigo manteniendo al 100% ...je,je,je,je

Comentarios