Se nos fue un tipo peculiar

Durante los primeros años en que empecé a tomarme en serio la colombofilia compartía nuestra afición con la práctica del baloncesto. Esto hizo que me picara la curiosidad por saber si habría algún jugador de balocesto que también fuera colombófilo y, aunque no lo encontré, si que había un entrenador de basket que criaba palomas (aunque no mensajeras). Me refiero a Dusan Ivkovic. Ivkovic, yugoslavo de nacimiento, falleció ayer a los 78 años de edad con un curriculum profesional que lo coloca entre los mejores entrenadores de la historia del baloncesto: 1 campeonato del mundo (más un segundo como entrenador asistente), 3 campeonatos de Europa, 2 Euroligas y una medalla de plata en Seúl'88. Con respecto a sus palomas esto es lo que comentaba en una de sus últimas entrevistas:

«...Las palomas han estado conmigo durante toda mi vida: crío palomas serbias de alto vuelo y en cada contrato se prescribía que debería haber un lugar para las palomas en mi casa. Desafortunadamente, solo en Moscú fue imposible: hace demasiado frío allí.»


Aquí el artículo completo sobre Ivkovic y sus palomas: Artículo.
Y un video donde nos muestra algunas de ellas, aunque está en Serbio ;)


Para concluir sólo añadir que Dusan Ivkovic, además de criador de palomas, era familiar de Nikola Tesla, el científico y pionero de los vehículo eléctricos que se llevan su mismo nombre.




Comentarios