El ganador moral

 Hace no mucho tiempo compré un nieto del ganador nacional de Brive de la familia Schreel sin fijarme en mucho más que en eso... en quién era su abuelo y lo que había ganado en Bélgica. Luego, con la paloma ya en casa, miré con más calma el pedigree y vi que también era bisnieto del "Barça" de Devriendt, lo que no pasaría de ser una mera nota a pie de página sino fuera porque bajo el nombre de esa paloma ponía "Ganador Moral del Barcelona 2004". No me dirán que ese no es un comentario cuando menos original. Investigando un poco por Internet esto fue lo que pasó aquel día:

"Jozef lleva muchos años en palomas y ha volado desde siempre el Barcelona Internacional. Como cualquier aficionado, cada que vez que encestaba sus palomas, pensaba: "Oh, cómo me gustaría ser el primero nacional ...", pero luego concluía que era misión imposible el ganarle a un número tan elevado de palomas. Aquel sábado de 2004 parecía que la fortuna finalmente sonreía a Josef y su 179/00 regresó a casa a las 05:09:20 lo que lo situaba como primero nacional en Bélgica y segundo internacional. Electrónicamente estaba todo bien, su reloj registró la paloma a la hora correcta, pero en estos casos es necesaria también la comprobación manual de la paloma en un máximo de cinco minutos tras realizarse la comprobación electrónica y esta no se llevó a cabo. La pregunta que primero nos viene a la cabeza es sin duda: ¿por qué no la comprobó en el reloj manual?. La explicación de Jozef fue muy simple: ... se quedó despierto hasta tarde y no se levantó lo suficientemente temprano. Aunque con el corazón dolorido por su pérdida, Jozef todavía brilla de felicidad porque sabe que tiene algo muy especial en su casa, ya que esa paloma a pesar de validarse dos horas y media después de llegar a su palomar consiguió con todo ser décima nacional y primera provincial, lo que le valió para obtener el Ala de Bronce de la suelta de Barcelona."

A pesar de lo que se comenta en el final del artículo anterior yo diría que nunca lo terminó de superar del todo, lo cual por otro lado es muy normal, ya que a partir de ahí e incluso en su subasta total de 2016 siempre que hacía referencia a esta paloma la identificaba como la "ganadora moral del Barclona 2004"




Comentarios