Aislamiento

Por si todavía queda alguno que duda de la importancia de tener un palomar bien aislado, sobre todo en aquellos sitios donde la climatología es más "agresiva", les pongo a continuación una foto tomada ayer mismo en el mío:


El marcador interior del palomar indica una temperatura de 28º con una humedad relativa del aire del 33%, algo más o menos llevadero tanto para las palomas como para los humanos. Por el contrario, el marcador de fuera del palomar (a la misma hora (13:24) y estando a la sombra) marca 37º y una humedad de sólo el 22%... ya saben lo que les comentaba por ahí abajo al respecto de cuando la temperatura pasa de 30º y la humedad baja del 30%, por suerte ayer no soplaba el viento. Creo que el dato es demoledor y las conclusiones más que evidentes... nueve grados de temperatura entre el interior y el exterior del palomar... casi nada.

Otra cosa a la que habría que dedicarle un pequeño análisis es a que, estando ya en octubre, las temperaturas aún sigan picando por encima de 30º en el centro de la Península... pero eso ya lo dejamos para otro día... je,je,je,je. 

Comentarios