Una raya más en el lomo del tigre

¿Qué es una raya más en el lomo del tigre?... Esto es seguramente es lo que pensarán los amigos Thierry y Thomas Sibille al verse una vez más en las primeras posiciones de las clasificaciones nacionales belgas, pero yo no dejó de asombrarme al ver como desde un pequeño palomar de la región de Valonia se puede hacer frente a los "grandes imperios" de la colombofilia y vencerlos semana tras semana.

En estos días se ha publicado el "As paloma nacional de gran fondo" y una paloma de Sibille (de nombre "Night Flight") se "ha colado" en el 6º puesto nacional.

  
Esto de por sí ya sería un resultado sobresaliente pero lo es aún más si tenemos en cuenta el coeficiente que ha obtenido esta paloma, el cuál podría haber servido para ganar sin problemas esta clasificación en la mayoría de los años anteriores, pero en esta ocasión ha tenido la "mala suerte" de cruzarse con un ramillete de excelentes palomas que han puesto muy caro el obtener este galardón (la primera clasificada lo hace con un coeficiente de 0,4192... casi nada).

La sangre de este crack no deja lugar a dudas y forma hoy en día la base del palomar Sibille: Jos Jossen x Kuvers de Weerd. Nombres de gran fondo que no suelen fallar en la larga distancia. Aquí les dejo una foto del "artista" para que recreen la vista (atentos a lo que ha volado en el 16 y el 17):



Comentarios