La Malquerida

Como les contaba por ahí abajo a principios de este año estuve de visita en la feria de Houten (Holanda). Íbamos con mil planes preparados para esos días y, como suele pasar en estos casos, al final el tiempo se hizo poco y se nos quedaron la mayoría de las cosas sin hacer. Tanto fue así que casi ni llegamos a tiempo de visitar lo que es propiamente la feria. A pesar de tanto corre corre tenía un "capricho" en concreto que quería cumplir y sin el cual no pensaba volverme a casa... je,je,je,je. Había ido con la idea de comprar algunos pichones, de esos que venden los "pequeños" colombófilos de la zona a precios de risa, y ya casi cuando todo estaba a punto de cerrar me pude hacer con algunos de ellos. Para traerlos a España aproveché que el equipo del Derby Costa del Sol estaba allí recogiendo pichones para su derby y "colé" en su camión los míos. La idea era que llegaran a Málaga y desde allí me los reenviaran a Madrid... pero los planes no siempre salen como uno quiere. Estando las palomas en Málaga visitó el derby un colombófilo de Aragón que en breve tenía que pasarse por Madrid. Esta persona se ofreció a traerme los pichones en  mano y así quedamos. Se llevó mis pichones para Aragón a la espera de que viajara a Madrid. Pasadas unas semanas otro cambio de planes... me comenta que finalmente no vendrá a Madrid y que debo recoger los pichones en Calatayud... donde se iba a celebrar la próxima suelta de la Federación Aragonesa. Eso me suponía hacerme 450 Kms. en coche y casi cinco horas de trayecto... pero ya saben que sarna con gusto no pica y ya que me hacía "un favor" pues le dije que sí y así quedó la cosa. El viernes anterior (la suelta de Aragón se realizaba un sábado por la mañana) me llamaron de nuevo desde el Derby Costa del Sol... que no fuera a Calatayud porque el colombófilo aragonés había reenviado mis palomas al derby... sin decirme nada a mí ni avisarme de que no fuera al punto de suelta al día siguiente a recogerlas. Como luchar contra este tipo de cosas y de personas no tiene asunto y sólo sirve para cogerse nervios, simplemente les pedí que me enviaran mis palomas a Madrid lo antes posible, a ver si por fin podía tenerlas en casa. En un par de días las recibí por MRW en Madrid. Ya se pueden imaginar la situación... había pasado más de un mes desde que los había comprado y estaba muy preocupado por ver cómo estaban. Abro la caja y... sorpresa... sólo habían dos palomas donde debían haber tres. Llamo de nuevo al Derby y tras buscar y rebuscar "encuentran" la pichona que faltaba volando con el resto de pichones del derby. La situación tenía ya poco arreglo. Mi idea inicial era aquerenciar estos pichones en mi palomar para competir con ellos en Madrid y si ésta ya estaba volando en Málaga... a lo mejor no habría ningún problema, pero me arriesgaba a que me hubiera salido una pichona "aventurera" y a que decidiera fugarse de mi palomar en cuanto la soltara. En resumen y para no cansarlos, la pichona fue inscrita en el derby y allí ha volado hasta la fecha. Este pasado martes participó en la semifinal, la cual se reveló a posteriori como una suelta durísima... faltan aún en estos momentos unas 500 palomas en una suelta de sólo 260 Kms., y regresó al segundo día, por lo que irá el 23/09 a la final. La "Malquerida", como he bautizado a esta pobrecilla que en sus pocos meses de vida ya ha visitado media Europa, tiene ahora la oportunidad de demostrar, una vez más, que la suerte dentro de nuestra afición siempre es un factor clave. Sería la hostia que esta paloma, que en principio no debería haber volado nada hasta febrero de 2018, me diera una alegría "monetaria" en el Costa del Sol y todo ello fruto de la suma de una serie de coincidencias de lo más inesperadas. El sábado 23 saldremos de dudas... je,je,je,je

La "Malquerida" el día que le asignaron su chip en el Derby Costa del Sol


Comentarios