Una buena paloma

Es bien sabido que en la casa del pobre cualquier cosita que se salga de la triste rutina vale de escusa para hacer una fiesta y que a poco que la fortuna sonría se llena la mesa y se derrama el vino para celebrarlo... y como el mío es un palomar más bien "pobretón" no puedo dejar de alegrarme por haber tenido la suerte de poder volar estos dos últimos años en mi casa una paloma como la 602...



Este pizquito de hembra en los dos años que ha volado en mi palomar, es de 2014, se ha "comido" la nada desdeñable cifra de ocho fondos, picando en todos ellos dentro del 30%... e incluso en seis de los mismos dentro del 20%. Llama la atención que aunque ha volado ocho fondos y se ha clasificado en todos ellos, como antes les decía, ha sido incapaz de premiar en ninguna suelta por debajo de 500 Kms... y eso que ha volado cerca diez o doce... je,je,je,je... un caracol en estado puro ;)

Para los amantes de los pedigrees y los linajes, esta joya azul no sólo está respaldada por los papeles de la clasificación, que al fin y a la postre son los que más importan, si no que también tiene "papeles genealógicos" que ya "avisaban" de lo que podía llevar dentro. Su padre, directo de Thierry Sibille, es hijo del "412", un excelente viajero en el palomar de Sibille y que, a su vez, es sobrino del ganador Internacional de Perpignan. Este macho lleva también en su venas la sangre noble de las palomas de Marc Rossens, concretamente del icono "Carus", el cual se clasificó seis veces entre los veinticinco primeros nacionales belgas en sueltas de la talla de Brive, Tulle, Narbonne, Perpignan, etc. Para terminar de darle el punto a este "cocktail de líneas de fondo", en el pedigree del padre de esta hembrita figuran además otros "grandes nombres" de la colombofilia como son el "Blauwe Vanoppen" y el "Vale 099" de Wijnands en Zoon. La madre de nuestra protagonista, también directa del palomar belga de Thierry Sibille, es fruto de un cruce entre sus viejas líneas de fondo: 115, Batman, Malaysia, La Marseille... etc. con las nuevas incorporaciones directas del palomar de Jos Jossen, toda una referencia  a nivel mundial cuando se habla de "fondo de verdad", sin florituras.

Como la cesta... y la estadística... son las que mejor nos aconsejan siempre en colombofilia... voy a hacer caso a lo que me dicen ambas y esta "perlita" ya no volverá a la competición. Se quedará en casa para criar "niñas" tan buenas o mejores que ella... je,je,je,je.

Para que se lo quite otro... se lo quito yo :)

Comentarios