Más cosas interesantes

El otro día les hablaba de la iniciativa que organizan desde Toledo para que todo el centro de la Península podamos volar juntos una suelta Open desde Le Mans (Francia), también les he hablado en múltiples ocasiones del "Atlantis", que este año se celebrará en el mes de junio... con la misma filosofía integradora de años anteriores, y ahora desde Madrid se lanza una nueva iniciativa para seguir disfrutando "a lo grande" de nuestra afición. En este 2015 volaremos un campeonato "Grand Prix" a tres sueltas de gran fondo:
  • Alta Mar 1 (3 de junio).
  • Cabo San Vicente (14 de Junio).
  • Altamar 2 (21 de junio).
El campeonato se juega a la velocidad que consiga la primera paloma que se compruebe de la serie D10 en Cabo San Vicente y D5 en los altamares.
 
Habrá un "As Paloma" a la paloma que consiga la mayor velocidad acumulada en las tres pruebas.
 
En paralelo se realizará un campeonato de seguridad, para el cual cada paloma designada y comprobada en el tiempo oficial del concurso aportará 1 punto (máx. 20 = 5 + 10 +5). En caso de empate a puntos, desempatará la suma de velocidades acumulada. En las sueltas de Cabo San Vicente (Portugal) se tomará la clasificación regional como referencia para la suma de velocidades, en los altamares se establecerá una clasificación conjunta entre las tres sedes de enceste. En el campeonato de seguridad la suma de velocidades se hará con todas las palomas que entren en la duración oficial del concurso (no hay cortes ni de 20 ni de 30%).
 
En los concursos de altamar, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, habrán 2 horarios de suelta: H1 la mejor estimación para que la Zona Madrid esté por encima de 700 kms y H2 en función del tiempo y vientos, lo más avanzado en la tarde que estime el soltador (se intentará más de 2 horas después del H1) . Los horarios son voluntarios, cada club o cada socio podrá decidir en que horario se sueltan sus palomas libremente. Las cestas irán debidamente identificadas para el H1 o el H2. La fecha del concurso de altamar podrá ser modificada por razones meteorológicas.

Los encestes de altamar se harán en cada sede social.
 
La duración de los concursos de altamar será de 4 días. Terminando a las 12 de la noche del cuarto día (normalmente domingo si se ha soltado un miércoles) con independencia de si es H1 o H2.

En este "Gran Prix" participarán los clubes: Corredor del Henares, Virgen de la Paloma, Fondo Madrid, Columbus y Pedro Vives... lo que supone la casi totalidad de la colombofilia organizada que existe en Madrid, sin duda esto también es una buena noticia... je,je,je,je

Comentarios