Más cosas de derbys

Hace unos días les comentaba por ahí abajo mi afición, desde hace años, a enviar pichones a los derbys y mi desilusión con la gran mayoría de ellos... debido mayormente a su poca seriedad y a la mala costumbre de saltarse las bases sin mayores miramientos. Para que vean que lo que les contaba no era fruto de una calentura momentánea aquí les dejo algunos ejemplos más...

  • Derby Master Tenerife. Siguen a fecha de hoy, cuando queda menos de un mes para acabar el año, sin tener publicado un calendario de sueltas de entrenamiento y, lógicamente, tampoco se sabe cuándo será la final. La última suelta que han dado a los pichones, muchos de los cuales pueden tener ya cerca de ocho meses, ha sido a una distancia de 7 Kms., según el dato oficial de la organización, aunque en la realidad creo que hay bastante menos entre el punto de suelta indicado y la localización del derby. Los últimos pichones comprobados han tardado en cubrir dicho "simulacro" la friolera de trece minutos... un fondo en toda regla... je,je,je,je. Los primeros se lo ventilaron en sólo ocho. Se perdieron, para colmo, 28 pichones. Ustedes mismos... los datos hablan por si solos. Yo mandé un año a ese derby y no me quedé con ganas de repetir. Visto lo visto, no parece que las cosas hayan mejorado en el Derby de la Federación Insular de Colombofilia de Tenerife. Por cierto, otro dato que me llama la atención de este último simulacro de suelta... reciben 349 que, tras sólo volar unos diez minutos de media, entran como balas en el palomar y se comprueban en sólo cinco minutos. Hagan ustedes mismos la prueba con sus palomas. Suéltenlas a pocos Kms. de su palomar y a ver si consiguen meterlas tan rápido... Las mías, que están en una forma pésima en estas fechas, se quedarían fácilmente media horita volando sobre el palomar, para quemar energía. Esa "virguería" de entrada sólo está al alcance de un "domador" de primera... o de unas palomas extenuadas y sin ganas de volar. No sé cual será el caso aquí.
  • Derby Costa del Sol. Leyendo el otro día la publicidad de su representante en Alemania me quedé de piedra. El colega ofrece a sus compatriotas la posibilidad de participar en el Nacional de Derbys de España... siempre que anillen sus pichones con anillas RFCE o con las de otro país reconocido por la FCI. ¿Cómo es eso?. ¿Un alemán sin licencia nacional española puede anillar con anillas RFCE y puede participar en el Nacional de Derbys?. Menudo cachondeo. Espero que sea un error de la publicidad y se corrija pronto.
  • Derby Parra Negra. Sin noticias de Parra Negra. La última actualización de su web nos invita a esperar a 2015... porque todo va a cambiar, según nos dicen. Bueno, cambiar no es malo y vista la situación de este derby y como se gestiona la información del mismo, sería difícil cambiar para peor. En cualquier caso, sucede algo similar al Master de Tenerife... a día de hoy siguen sin dar su calendario de sueltas. Es ilógico plantear un evento como "competición internacional" y luego no facilitar a los colombófilos de otros países un calendario que permita planificar con suficiente antelación su presencia en la final. Siendo como es este un derby de mi Isla, e incluso más... de mi propia ciudad, me da mucha pena que no sean capaces de aprovechar todos los medios (humanos, materiales, de relaciones sociales, etc.) de los que disponen para poner al Parra Negra en primera línea de los eventos colombófilos mundiales.

Comentarios