Pijadas móviles

Para los que nunca pueden esperar a llegar al club para saber cómo han quedado sus palomas, que velocidad han hecho, si han machado o no a las del vecino.... y, además, son fanáticos de los móviles, he encontrado dos aplicaciones para Android que pienso que les vendrán de maravilla. Se llaman:
  • Race speed calculator.
  • Pigeon racing speed calculator.
Lo primero que me llamó la atención de ambas es el hecho de que estén diseñadas específicamente para colombofilia... casi nada... no pensé que nadie pudiera "perder" su tiempo pensando en unos tipos tan frikis como nosotros... je,je,je,je... me gusta.

Les cuento un poco más sobre la funcionalidad de cada una de ellas. La primera de las dos, "Race speed calculator", es la más sencilla y también la más económica. Por 1,5 euros te la puedes instalar en el móvil y lo que te ofrece es la posibilidad de almacenar en tu dispositivo los diferentes puntos de suelta y, posteriormente, en el día de la competición y tras indicar la hora de suelta, ir anotando la hora de llegada de cada una de las palomas recibidas. En base a esto, la aplicación calcula de forma inmediata la velocidad de cada paloma, en m/m y Km/h. Nos es gran cosa, pero tiene su morbillo y es fácil de manejar. Es lo mismo que ahora muchos hacemos con lápiz y papel o, los más estilistas, con una hoja de MS Excel.

Por su parte, "Pigeon raging speed calculator" tiene bastantes más cositas que aportar, a cambio de los módicos 7,40 euros que cuesta. Les copio a continuación lo que dice su propia publicidad... porque la economía no me da para gastarme los siete euros y así poderla probar... je,je,je,je:
  • Calculadora en tiempo real. Es una cuenta atrás de velocidad, que decrece durante la espera de las palomas. Permite ir  viendo en tiempo real cuál es la velocidad que están haciendo las palomas en cada momento, en relación a la hora de suelta, punto de liberación y distancia de vuelo, y el tiempo que llevan en el aire. Cuando llega una paloma da la opción de pulsar un botón denominado "Captura", que toma una instantánea de la pantalla en ese momento, almacenando los datos de hora y velocidad de la paloma regresada, y permitir enviar la misma por  cualquiera de los medios habituales de comunicación del móvil.  seleccionar la distancia de la competición y la hora de suelta  así y todo tenemos a alguien que nos diseña apps para nuestro hobby... me gusta.
  • Calculadora de velocidad. Es una herramienta sencilla, similar a la explicada en la otra aplicación. se le ponen los datos de la suelta y la hora de comprobación y nos saca directamente la velocidad que ha hecho la paloma.
  • Calculadora de velocidad con desviaciones de reloj. Similar al punto anterior, pero permite considerar los posibles adelantos o atrasos de nuestros reloj.
  • Fabricante. Los que deseen más datos sobre esta aplicación los pueden conseguir en la web de su fabricante: www.pigeonring.com o por mail en pigeonring@gmail.com

Comentarios