Mejor que el oro

Antes, en los buenos tiempos, cuando uno podía ahorrar algunos eurillos, en lo primero que pensaba era en dónde invertirlos... que si un plazo fijo, que si unas "preferentes de Bankia".... je,je,je,je, que si un lingote de oro... incluso, si la cosa había ido muy bien, por qué no, un apartamento en el Sur de la Isla... pero, visto lo visto, creo que nos equivocamos todos poniendo nuestro dinero en cualquiera de esas opciones, porque hay algo, mucho más cercano a todos nosotros, que, en estos momentos, está dando rentabilidades que no se ven en ningún otro negocio... y, como seguro que ya se habrán imaginado, me refiero al grano que damos a nuestras palomas. Menudo pelotazo que ha pegado en los últimos meses... por no decir años. Hace un par de días, compré un poco de "cardi" para darlo a mis palomas y la broma me salió por 22 euros, los quince kilos que me llevé. Esto supone un precio por kilo de 1.47 euros... casi nada, pero la cosa aun es más grave si tenemos en cuenta que, la última vez que lo compré, hace ocho meses, este mismo grano estaba a un euro por kilo, es decir, una subida del 47% en menos de un año... Llevado al punto de vista del vendedor y suponiendo que hubiera comprado 1000 kilos en junio pasado... habría pagado por ellos 1000 euros y los podría estar vendiendo ahora por 1470, sin haber hecho otra cosa que tenerlo almacenado y conservado todo este tiempo... manda hue...

Por lo menos, en el caso del "cardi", si se nos acaban las "pipitas de girasol", lo podemos usar como sustitutivo para combatir los nervios de la espera durante el fin de semana... je,je,je,je.




Comentarios