Me jode...

Me jode lo que le pasó este fin de semana a unos buenos amigos y mejores colombófilos en Tarajalejo (Fuerteventura)... En concreto, me refiero a esto que ellos mismos relatan en Columbacanaria y que yo copio a continuación:

"...SI SEÑORES RABIA E IMPOTENCIA ESO ES LO QUE SIENTO.AYER DOMINGO SOLTAMOS DE TARAJALEJO Y DE 18 PALOMAS SOLO RECIBO 3 ESTO ES INCREIBLE DECIAMOS MAS CUANDO A TODAS LAS SOCIEDADES SE LES ESTABA DANDO BIEN . YA POR LA NOCHE EN EL CLUB CUANDO LLEGABAN LOS COMPAÑEROS CASI TODOS COMPLETOS O A FALTA DE ALGUNA PALOMA NO ME LO EXPLICABA SOLO LAS MIAS SE PERDIERON NO PUEDE SER UNOS DECIAN A MI TAL AÑO ME PASO PERO ME VINIERON OTROS ESO ES RARO PUES SEÑORES NO ES RARO LO QUE PASO ES QUE ROBARON UNA CESTA COMPLETA SI SEÑORES COMO LO LEEN ROBARON UNA CESTA EN LA CUAL IBAN MIS PALOMAS Y ALGUNA DE OTRO COMPAÑERO LAS 3 QUE IBAN EN OTRA CESTA SON LAS QUE VINIERON.YA ESTA MAÑANA ME CONFIRMARON QUE VINO UNA CESTA MENOS. Y YO ME PREGUNTO A DONDE VAMOS A LLEGAR YA NO SE CONFORMAN CON COJER LAS QUE SE QUEDAN AHORA SE LLEVAN LA CESTA ENTERA QUE SEPAN ESTOS INDESEABLES QUE HAN ACABADO CON LA ILUSIÓN DE UNAS PERSONAS QUE EL ÚNICO VICIO QUE TIENEN SON LAS PALOMAS YA NO SABEMOS SI SEGUIR VIAJANDO O MANDAR TODO A LA MIERDA . BUENO NO SIGO ESCRIBIENDO PORQUE ME ESTOY ENCENDIENDO Y NO QUIERO METER LA PATA SOLO DECIRLE A ESTA GENTE QUE PIENSEN LO QUE HAN HECHO RECAPACITEN Y SUELTEN LAS PALOMAS..."

Me jode porque son amigos... me jode porque son unos tremendos amantes de este deporte.. me jode porque eran unas palomas excelentes... me jode porque es un golpe mortal para un palomar pequeño como  el suyo... me jode porque ahora están pensando en quitar las palomas... me jode porque esto ya nos pasó en 2009, como ya les conté en su momento en este mismo blog, y nadie ha hecho nada para que no vuelva a pasar. ¿Se acuerdan de este artículo y de la que se montó al respecto aquel día?....

"...Hay cosas que uno cree que nunca llegará a ver en la vida... pero cada vez son menos. Una de ellas es lo que ha pasado este fin de semana en el Club Ciudad Alta de Gran Canaria, durante el concurso desde Tarajalejo. En dicho concurso se recibieron, en tiempo normal de llegada, varias palomas sin anilla - chip de concurso. Al mismo tiempo, apareció otra paloma con plumas arrancadas en las alas, pero sin ningún tipo de herida, y faltaron palomas adultas de las que no suelen fallar en este tipo de sueltas. Todos estos "fenómenos paranormales" afectaron exclusivamente a 4 colombófilos que encestaron sus palomas de forma sucesiva, por lo que, probablemente, sus palomas compartían las mismas cestas. Como en todo "fenómeno paranormal", existen múltiples explicaciones para el mismo, en función de quien lo interprete:
  • Están algunos de los afectados que sostienen la teoría del "palomar magnético". Dicho palomar se encuentra en Gran Canaria y atrajo misteriosamente a sus palomas. Allí el dueño de dicho palomar les quitó los chips y soltó las palomas tan rápidamente que algunas se habrán clasificado incluso en el 20%.
  • Está la directiva del Ciudad Alta y el propio soltador de dicho Club, que básicamente piensan que no ha pasado nada y que seguro que el próximo fin de semana se dará mejor.
  • Están los que defienden la teoría de la existencia del "Lagarto majorero", especie que desde siempre ha odiado a la paloma canariona y cada vez que puede se zampa un par de ellas. ¿Cómo distinguir a este peligroso lagarto?. Fácil, sólo tiene dos patas...
  • Por último están los que usan la lógica y tienen claro que esas cestas deben haber sido abiertas en el punto de suelta y las palomas manipuladas para quitarle los chips y en algunos casos robar las propias palomas. En resumen un claro caso de rateros que no deberían estar tolerados ni protegidos dentro de nuestro mundo colombófilo.
Dejo a su libre elección, cuál puede ser la mejor explicación para este fenómeno paranormal acontecido en la tranquila noche de Tarajalejo... ya saben lo que decían Mulder y Scully en Expediente X: la verdad está ahí afuera... pero parece que algunos prefieren cerrar las ventanas para no verla."

Me jode que dentro de nuestro colectivo haya gente capaz de hacer cosas como esta, me jode que los directivos quieran tapar el tema, como si no hubiera pasado nada, me jode que nadie asuma sus responsabilidades, me jode que la política esté por encima de las personas, me jode que alguien sea capaz de decir, en estos momentos,... "te ayudaría... si tuvieras licencia nacional", me jode que a algunos les preocupen más las apariencias que los compañeros, me jode que no aprendamos de nuestros errores, me jode que, mientras unos se quedan sin dormir por cosas como estas, otros no sean capaces de mostrarles todo su apoyo, me jode que alguien valore más los puntos de una suelta que las palomas de un compañero, me jode que haya gente, perteneciente a nuestro deporte, que pueda haber pagado para que se roben esas palomas...

Por mi parte, a mis amigos, sólo repetirles lo que ya le dije ayer de forma personal a uno de ellos....ya los jodieron una vez en Tarajalejo... no se jodan ahora ustedes mismos quitando las palomas, que eso no arregla nada y sería peor el remedio que la enfermedad, sin la menor duda.

Como dice el viejo refrán castellano... mejor nos iría a todos si algunos follaran más y jodieran menos.

Comentarios