Los belgas se cabrean...

Se ve que estos belgas locos, a los que sólo les gusta enviar sus palomas a sueltas de las cuales pueden regresar... je,je,je,je..., se están mosqueando mucho con lo que cada año pasa en el Derby de Arona. Debido al calado del mismo y a la repercusión que podría tener sobre todos nosotros, si lo que se dice finalmente se materializa, les copio a continuación uno de los múltiples comentarios que se publican estos días en PIPA y otras webs de toda Europa. Traducido por mi, a duras penas, lo que pone, hablando sobre las cuantiosas pérdidas del Derby de Arona, es esto, más o menos:

"... Ya se lo he comunicado hace un mes al Sr.  Pierre De Rijstde de la Real Federación Belga, para que lo plantee en la reunión que la FCI  (Federación Colombófila Internacional) llevará a cabo este mismo mes de marzo. Según él, lo único que puede hacerse a nivel de la Real Federación de Bélgica es aconsejar a los colombófilos belgas que se guarden su dinero y dejen de participar en ese Derby. Tampoco son de mucha ayuda instituciones como la "Animal Welfare Association" (Sociedad protectora de animales), pues parece que no les importan demasiado las palomas. La respuesta completa del Sr.  Pierre De Rijstde decía: "... si no recuerdo mal, ya es el segundo año que ocurre este desastre en España. Es evidente la responsabilidad de la Federación Española en todo este asunto. En marzo, en el congreso de la FCI, voy a plantear este tema. Nosotros, tal vez, podamos empezar a sugerir a los aficionados belgas que no tiren su dinero de esa forma y den una oportunidad a sus palomas en Bélgica."

Parece que no se han tomado demasiado bien el que no haya regresado ninguna paloma belga de la final... y encima haya ganado un holandés... je,je,je,je. 

Comentarios