En Taiwan... Parte V y última

No, no... que no me había olvidado... aquí les dejo la quinta y última parte del artículo sobre Taiwan que estaba traduciendo:

"...Cuando comienzan a viajar sobre el mar, los pichones no suelen sobrepasar los seis meses de edad. En algunos clubes llegan incluso a competir, en el primero de los entrenos de la temporada, pichones de sólo cuatro meses. Estos últimos, cuando acabe la campaña, no sobrepasarán los seis meses de edad. El Dr. Guo piensa que esta es la parte más cruel de nuestro deporte. 
En cuanto a sistemas de competición, muchos palomares  simplemente se limitan a jugar con la restricción de comida para intentar motivar a las palomas, llegando incluso a disponer de sistemas de alimentación individual. Casi nadie emplea la viudez, al estilo que la conocemos en Europa. Algunos admiten usar el “sistema de oscuridad” durante la muda. Debido a las variaciones de temperatura que se producen en Taiwan, este sistema da bastantes buenos resultados.
En el último día de mi visita a Taiwan, el Dr. Guo y yo fuimos a ver a uno de los más importantes vendedores de productos para palomas de toda la Isla.  El propietario del establecimiento se llama Mr. Chung.  Su tienda es un local impecable. Abarrotado hasta los topes de muchísimas referencias comerciales, pero todas perfectamente colocadas y clasificadas. Allí están presentes todas las grandes marcas a nivel mundial, incluida la nuestra. Dispone también de un sistema automatizado que permite a sus clientes confeccionar personalmente sus propias mezclas, eligiendo los granos y la proporción de los mismos. La receta empleada por cada cliente es totalmente confidencial y Mr. Chung las guarda en el mayor de los secretos. Revisando los depósitos donde se almacena cada grano, no se ve ni una mota de polvo, pero, a pesar de ello, antes de servir cada pedido  todos los granos pasan por una máquina que los vuelve a limpiar antes de que sean empaquetados y se preparen para el envío. Todos estos procesos están plenamente automatizados con la última tecnología disponible en el mercado.  Justo en la entrada de la tienda de Mr. Chung hay un calendario con múltiples horarios y fechas de recogida para diferentes sueltas de entrenamiento. En cada caso se especifica: lugar y fecha de recogida, además de distancia en altamar desde donde se soltarán las palomas. De esta forma cada colombófilo puede decidir cuándo y desde dónde desea entrenar sus palomas.  Según me explicaron, salen continuamente botes desde Taiwan en diferentes direcciones, que permiten realizar muchos y frecuentes entrenamientos. En conclusión, la tienda de Mr. Chung no sólo es un almacén, sino un punto de reunión de todos los colombófilos de la zona que vienen en busca de comida, medicamentos o transporte para sus palomas.
Después de tomar un café frío con Mr. Chung, nos fuimos a almorzar con él. El Dr. Guo  había reservado lo mejor para el final de mi visita. Comimos en un restaurante privado, de acceso restringido sólo para socios. La comida simplemente se puede describir como “top class”. La sobremesa se alargó hasta unas horas antes de tomar mi avión hasta Beijing, donde asistiría al Langfang Show y a la suelta internacional de Huaxing. Debo decir que era justo lo que necesitábamos para recuperarnos de unos largos días en los que no paramos de recorrer la Isla y visitar infinidad de lugares.
Deseo dedicar estas últimas líneas a dar un millón de gracias al Dr. AJ Guo, por su  bondad y gran corazón. Me recibió como un rey en Taiwan, me ha hecho multitud de regalos, fue una excelente ayuda cuando se perdió mi equipaje en el aeropuerto, actuó como guía y traductor cuando lo necesité y nunca permitió que pagara nada de todo lo que hemos gastado en estos días. Todos estos son rasgos de un excelente anfitrión, como ya no se ven en la actualidad. Nunca olvidaré mis fabulosos días en Taipei y ya estoy planificando mi visita del año que viene. También quiero dar mi agradecimiento especial a: los colombófilos de Taiwan, por enseñarme como es la competición colombófila en su país, los ayudantes del Dr. Guo, Mr. Jackie, China Airlines, KLM, Sandefjord Airport, Mr. Number 1, Mr. Number 2, Mr. Zen, Mr. Chung, los cocineros de todos los restaurantes que visitamos, el personal del Golden Taipei Hotel,  el personal del aeropuerto de  Bangkok, Improver, AntiFungal y  Oxy-B por ser tan buenos productos que hacen que la gente de todo el mundo nos invite a visitarlos, mi esposa Lene por permitirme realizar este viaje tan fácilmente, mi hijo Leo por ser un “corazón dulce” y Dr. AJ Guo por su profesionalidad, bondad y por hacerme sentir bienvenido de nuevo en Taiwan."

Comentarios