La moto...

Últimamente, en varios textos que he leído sobre temas colombófilos, he visto que sus autores mencionaban el uso de un producto de nombre "Naturaline". Yo creo haberlo oído nombrar con anterioridad, pero jamás he sabido cuál es su utilidad ni siquiera he llegado a ver su envase. Picado por la curiosidad puse la palabra en cuestión en "San" Google y me salió la siguiente descripción: Naturaline (tomada de la web del fabricante y traducida al español... rápido y sin refinamientos por mi...):

"Naturaline es un extracto concentrado de quince variedades de plantas y verduras. Naturaline también contiene extracto de “Echinazea” lo que aumenta la resistencia de las palomas. Además de estos principios activos, este extracto contiene muchas otras sustancias que contribuyen a la acción específica de los tratamientos, pues pueden acelerar o ralentizar su asimilación por el sistema digestivo. Naturaline mantiene los valores del PH natural en sus niveles adecuados. Las plantas y verduras que componen Naturaline han sido seleccionadas de forma cuidadosa por sus efectos beneficiosos en el aparato respiratorio, digestivo y el tracto urinario. Esto es lo que hace que las palomas que reciben regularmente Naturaline en sus bebederos presentan una piel sonrosada, indicativo de que su sangre es pura y libre de toxinas. El plumaje se pone brillante, muestra una riqueza única y una cremosa suavidad. Por otra parte, se incrementa la pigmentación y brillo de los ojos. Estas señales externas son el reflejo de una salud óptima que permite a las palomas ser más resistentes a las enfermedades y mejorar su rendimiento competitivo. Se recomienda usar Naturaline durante todo el año, pero especialmente durante la muda y cuando existentes diarreas causadas por adenovirosis y paramyxovirosis."

Ufffff!!!!... tela, pero si es mejor que el agua de Lourdes. No tengo nada contra la marca ni contra el producto, del que ya decía al principio que ni había visto el envase, pero no seamos ingenuos.... un producto que, para empezar, no indica su contenido exacto y que dice textualmente en su prospecto que "Las plantas y verduras que componen Naturaline han sido seleccionadas de forma cuidadosa por sus efectos beneficiosos en el aparato respiratorio, digestivo y el tracto urinario" apunta de lejos a "vendida de moto"... a producto hecho a la inversa de como deben hacerse estas cosas. Mientras que lo normal es analizar el síntoma y su causa para luego desarrollar el medicamento, este tiene pinta de que primero crearon el producto y a la hora de llenar la etiqueta empezaron a pensar en los males más comunes de las palomas y los fueron relacionando uno a uno. En resumen, que creo que mis palomas pueden seguir felices en su ignorancia, sin saber qué es el Naturaline,... y yo sin gastarme los cinco euritos que cuesta el bote....je,je,je 

Comentarios