Amigo de las estrellas...

La gente "normal" pierde el culillo por hacerse una foto y conocer en persona a personajes como la Esteban, la Lomana, Roberto Kampoff y Mastro Florido... o incluso Pepe Benavente. Los colombófilos, como somos más frikis, nos ilusionamos con tener en nuestras manos palomas que hayan hecho grandes gestas deportivas. Yo, por esas casualidades de la vida, tuve hace poco la posibilidad de tener en mis manos una paloma que, aunque ya se daba casi por hecho en aquel momento, se acaba de confirmar como primer premio de hembras en el Internacional de Tarbes (18º absoluto). Esta es la paloma en cuestión:


Es propiedad de colombófilo belga Stéphane DEPASSE, a quien pude visitar el mes pasado en su propia casa. Como suele pasar en estos casos, Stéphane nos mostró esta hembra sin decirnos quién era ni lo que había volado. Lo siguiente que hizo fue preguntarnos: "¿qué les parece?". Yo, por una vez en la vida y sin que sirva de precedente, no hice gala de mi pésimo ojo para las palomas y quedé como un campeón respondiendo que era una de las mejores hembras que había cogido en mis manos...je,je,je,je,je...
El caso de Depasse es, como el de tantos otros, el de un gran colombófilo, con resultados extraordinarios, pero casi desconocido para el "gran público" (fuera de Bélgica). Con eso y con todo, a día de hoy es casi imposible comprar nada en su palomar, pues la mayor parte de lo que pone a la venta sale directo para Asia. En estos momentos, Stéphane se está mudando de palomar y ya tiene cerrada la venta de todas sus palomas de viaje a diferentes colombófilos japoneses.


Estoy terminando de traducir un reportaje que se publicó hace unos meses sobre este palomar y espero poder subirlo a la web en unos días. Como nota curiosa me gustaría comentar la respuesta de Stéphane cuando le dije que pensaba publicar esta nota sobre su palomar: "... hazlo si quieres, pero sólo si no es mucha molestia. Si no puede ser... no importa". Igualito que otros, que matan por un pizco de publicidad o cuelan publicidad encubierta como si fueran artículos de "información".... no hace falta que les ponga ejemplos, porque hace poco hemos visto un par de ellos en diversas webs canarias.

Comentarios