Por esos mundos de Dios: Cuba

Aunque últimamente Cuba está siendo noticia por situaciones no demasiado positivas, agrada saber que, a pesar de todos los sufrimientos que se pasan por aquella tierra, la afición colombófila no decae. Copio a continuación una noticia publicada por la web cubana www.radioangulo.cu:


Comienza este domingo torneo de Medio Fondo de los colombófilos holguineros
 
Por Leonardo Pupo Pupo  /  viernes  19 de febrero de 2010 /  lpp@ain.cu

La sede holguinera de la Federación Colombófila de Cuba continuará este domingo con el campeonato correspondiente a este año 2010, con el inicio de las competencias de Medio Fondo.

El fin de semana último concluyeron las acciones en el certamen de velocidad el cual fue ganado por el asociado Rafael Suárez Batista, quien acumuló 4497 puntos, repartidos en las cuatro sueltas desde las localidades de Martí, Camagüey, en par de ocasiones, y Gaspar. Escoltaron a Suárez en segundo y tercer puestos sus homólogos Yasmani Calzadilla, 4471 puntos, y Yosvani Oliva (4272).

A partir de este fin de semana comenzarán los vuelos del medio fondo desde el municipio de Jatibonico, para sucesivamente continuar desde la ciudad de Sancti Spíritus, Placetas, Santo Domingo, Cascajal y Los Arabos, donde culmina esta etapa intermedia.

Las pruebas más agotadoras, correspondientes al torneo de fondo, vendrán a continuación desde Jovellanos, Limonar, Matanzas y La Habana, previo a una extenuante prueba de Gran Fondo, prevista para Pinar del Río. 

En las competencias de velocidad comenzaron 243 concursantes del municipio de Holguín, además del resto de los participantes del resto de los municipios.

La colombofilia constituye un espectáculo en territorio holguinero, provincia con el mayor número de asociados en Cuba con más de mil, además de otros aspirantes a ocupar plazas en esta Asociación.

Comentarios