Hay otros mundos... pero están en éste

Con este breve texto me gustaría inaugurar una nueva sección que llevará el nombre de "Hay otros mundos... pero están en este" y en la que se irán incluyendo artículos que nos permitan a todos ir haciéndonos una idea más realista de cómo son las cosas, a nivel colombofilia, en paises como Bélgica u Holanda. En ningún caso la idea es mitificar esa forma de hacer colombofilia... más bien al contrario. Me gustaría mostrar cómo nos superan en algunas cosas, pero también como meten la pata en otras.
Sin duda, la colombofilia cambia mucho según la zona donde se practique.
Uno de los aspectos donde yo he notado más diferencias es en la forma en que tratamos a los pichones (anilla 2009, en este caso) durante sus primeros meses de vida, por ejemplo entre Bélgica y Canarias. Les copio a continuación el plan que tiene un amigo mio (ganador de un primer premio nacional en Bélgica) para sus pichones de 2009:
  • Ayer les di a mis pichones la primera suelta de entrenamiento, a 40 Kms de casa.
  • Hoy les di una suelta de 60 Kms, ya están todos en casa.
  • La primera suelta de concurso es este fin de semana desde Monignies (145 Kms), para que vayan a tope, mañana les daré otra suelta de 85 Kms.
  • Este año no les quiero apretar mucho, sólo los llevaré hasta 500 Kms, si la muda va bien. No he podido ponerlos en oscuridad y algunos van muy adelantados en la muda.
  • El año que viene sí les daré caña e iré a por las 4 carreras nacionales.
Casi nada!!!. Lo leía y me quedaba loco. Es que esos pichones de 2009 van a hacer en una semana más kilómetros que algunos de los nuestros en toda la campaña (40+60+85+145 = 330 Kms). Ya sé que esto no es Bélgica, que aquí tenemos el mar, etc... pero esta gente inventó la colombofilia y si lo hacen así por algo será y más en el caso que les comento, que estamos hablando de un palomar ganador a nivel nacional. Sea como sea, este año me propongo mover por la Isla a mis pichones antes de que empiecen a mudar fuerte.... el año que viene veremos si todo esto ha servido para algo.

Comentarios