------- PICHONES EN VENTA ---------

------- PICHONES EN VENTA ---------
Pulsa en la imagen para ver las parejas disponibles

lunes, 7 de octubre de 2019

Aislamiento

Por si todavía queda alguno que duda de la importancia de tener un palomar bien aislado, sobre todo en aquellos sitios donde la climatología es más "agresiva", les pongo a continuación una foto tomada ayer mismo en el mío:


El marcador interior del palomar indica una temperatura de 28º con una humedad relativa del aire del 33%, algo más o menos llevadero tanto para las palomas como para los humanos. Por el contrario, el marcador de fuera del palomar (a la misma hora (13:24) y estando a la sombra) marca 37º y una humedad de sólo el 22%... ya saben lo que les comentaba por ahí abajo al respecto de cuando la temperatura pasa de 30º y la humedad baja del 30%, por suerte ayer no soplaba el viento. Creo que el dato es demoledor y las conclusiones más que evidentes... nueve grados de temperatura entre el interior y el exterior del palomar... casi nada.

Otra cosa a la que habría que dedicarle un pequeño análisis es a que, estando ya en octubre, las temperaturas aún sigan picando por encima de 30º en el centro de la Península... pero eso ya lo dejamos para otro día... je,je,je,je. 

No hay comentarios: