Algo para leer

Raramente suelo leer libros de colombofilia, no por nada en concreto, sino porque yo soy de los que creen que las "claves" de nuestra afición no se encuentren entre las líneas de ningún escrito, sino en nuestras azoteas, delante de los palomares, viendo todo lo que allí sucede. A pesar de ello hoy me voy a permitir sugerirles una "lectura colombófila" la cuál me ha agradado sobremanera. Es un libro "colombófilo", pero no de los clásicos. Este libro no va de ganar concursos, ni de criar pichones o de motivar a nuestras palomas. Es un libro infantil que busca transmitir a los niños las bases de nuestra afición y el amor por la misma. La autora (Anna Vila - Igualada 1949) es nieta de colombófilo y con esta publicación ha querido homenajear a su abuelo Eusebi, pero no lo ha hecho de cualquier manera. El libro tiene un "rigor colombófilo" impresionante. Es, lógicamente, una aventura infantil pero la misma trata la colombofilia de una forma primorosa. Habla de la cría, del entrenamiento, de la competición de nuestras palomas dando datos reales y exactos sobre lo qué es colombofilia y lo que la misma supone para sus practicantes. Todo ello usando un lenguaje sencillo y claro, adaptado a los niños a los que va dirigido (10 años aprox.), y mezclándolo con una serie de aventuras paralelas que lo hacen muy ameno. Por si alguno tiene interés en hacerse con él... ya sea porque tiene un hijo o un nieto al que quiere intentar llevar por "el camino del vicio" o simplemente porque quiere pasar un buen rato (yo me he leído sus 158 páginas en una sola mañana)... estos son los datos del libro:

  • Título: Alberto y las palomas mensajeras
  • Autor: Anna Vila
  • Editorial: Anaya
  • Colección: Sopa de Libros
  • ISBN: 978-84-667-7697-4
Yo lo compré en la librería Azeta de la Plaza José González Dopeso, nº 1 (A Coruña). Su web es azetanarede.com. El precio es de 7,94 euros, puesto en Madrid.


Comentarios