En veinte días

En quince días comenzará "lo bueno" a nivel competitivo en la Comunidad de Madrid. El mejor campeonato regional que se recuerda en años, con doce sueltas regionales donde volarán juntos todos los palomares de Madrid, y entre ellas siete sueltas de fondo/gran fondo. Sin lugar a dudas un plato excelente para todos los amantes de la competición al máximo nivel. En mi caso la primera cita "relevante", de acuerdo a mis preferencias colombófilas, será el 30/04 con el primer fondo desde Portugal (Porto Covo, 557 Kms. a mi palomar). Pensando en este suelta me viene a la mente el primer fondo que volaron mis palomas en Madrid. Fue en 2015 desde Portimao (Portugal) y me sirvió para ir conociendo un poco más lo diferente que son las cosas sobre tierra en relación con lo que sucede en las Islas. Como ese primer año tenía bastantes palomas en el palomar y quería saber a ciencia cierta qué llevaban dentro decidí encestar para esta suelta 28 palomas, que fácilmente podrían ser casi todas las que quedaban en casa por esas fechas. Ya sólo esta cifra de palomas encestadas desconcertaría a cualquier colombófilo de Canarias pero lo hará  aún más la forma de llegar de las mismas... el primer día recibí sólo cuatro y el segundo QUINCE... Yo que la noche anterior me había ido a la cama "desolado" por haberme dejado 24 palomas por el camino no me lo podía creer cuando llegué al siguiente día al palomar... algunas palomas incluso estaban comprobadas antes de las ocho de la mañana y otras habían llegado juntas con diferencias de unos pocos segundos... como se suele decir.. "Hay otros mundos, pero están en este".

A día de hoy solamente quedan en casa once palomas para competir, así que tendré que ser más "moderado" en el enceste que en años anteriores, pero la ilusión está más alta que nunca... je,je,je,je.

Comentarios