Las verdades del reloj

Como siempre suelo decir, el reloj es el único que no miente a la hora de analizar los resultados de una suelta. En el segundo fondo de este año, el que les comentaba por ahí abajo hace unos días, estos han sido los resultados de mi club. Primera paloma comprobada a una velocidad de 1.127 mm. y se cerró el 30% con 835 mm... casi nada, como titulaba en mi comentario anterior, genuino "Canarias Style". Para que los isleños se hagan una idea de cómo son aquí "los segundos días" de una suelta... 377 palomas comprobadas el primer día y 187 entre el segundo y tercer día de concurso. En total se recibieron 564 de 779 palomas encestadas (72% de recepción). Estos datos hablan de una suelta dura, pero sin pasarse, de esas que "retan" a nuestras palomas para que saquen a relucir todo lo bueno que llevan dentro. A mi personalmente es un tipo de prueba que me encanta... y si además el día se te da bien... ya ni te cuento... je,je,je,je. En esta ocasión, en mi palomar las cosas rodaron muy bien: siete palomas (de diez encestadas) dentro del 30% de la suelta (38º, 56º, 119º, etc.). Esto supone meter el 70% de mis encestadas en el porcentaje de premios... cosa a la que "mis caracoles" no están nada acostumbrados y más teniendo en cuenta que estas mismas palomas habían sido encestadas la semana anterior para el segundo Olivenza y ninguna de ellas fue capaz de entrar en el citado 30%... misterios de la colombofilia... je,je,je,je.

Este fin de semana soltaremos desde Trigueros en la provincia de Huelva, lo que supone algo menos de 500 Kms. a mi palomar... ya les iré contando. 

Comentarios