Un paso adelante

Aunque el título de este nuevo post es casi igual que el del anterior el tema que voy a tratar no tiene nada que ver.. salvo en que en ambos casos se trata de dos muy buenas noticias para la colombofilia.

Para los que ya tengan algunos años seguro que les sonará la canción "One step beyond" de los Madness. Su título en español, "un paso adelante", me viene como anillo al dedo para resumir lo que ayer se acordó en la asamblea de la Federación Regional de Madrid... que más o menos fue algo así:

VUELOS REGIONALES 

- CABO SAN VICENTE I
- FARO
- CABO SAN VICENTE II


GRAN PRIX Interclubes

Los clubes Corredor del Henares, Virgen de la Paloma, Fondo Madrid, Pedro Vives y Columbus soltarán juntos las siguientes sueltas: 

- FARO
- TRIGUEROS
- CABO SAN VICENTE I
- FARO
- CABO SAN VICENTE II
- ALTA MAR I
- ALTA MAR II

Con las mismas se realizará un campeonato específico, en paralelo a los campeonatos propios de cada sociedad.


Esto, para todos los que competimos en Madrid, es un paso adelante y de los grandes... casi podríamos decir que es un "salto mortal" más que un paso adelante, aunque seguro que a muchos de ustedes les pueda parecer una cosa nimia porque ya lo disfrutan desde hace muchos años, pero nosotros, a pesar de vivir en una comunidad "relativamente" pequeña, nos estábamos jugando hasta ahora el Campeonato Regional volando todos juntos solamente una única suelta (Cabo San Vicente en 2015). Ya sé que les sonará a coña, pero era así. La situación estaba tan "enquistada" entre los diferentes "sectores" de la colombofilia madrileña que era imposible llegar a un entendimiento que posibilitara realizar un campeonato regional "medio decente". Me alegro sinceramente que estas barreras hayan sido superadas y por fin podamos disfrutar de una competición unificada, tanto por la vía del nuevo Campeonato Regional como con el Gran Prix Interclubes. Con esto se cierra una lucha y se abre otra... la lucha para que esto no sea flor de un día y nos dure así mucho tiempo.

Para los "pipiolos", que no sepan ni quienes son los Madness, les engancho a continuación el vídeo del "One step beyond"... je,je,je,je,je



Comentarios