Un paso por delante


Como siempre un paso por delante del resto de la colombofilia grancanaria... y en algunos casos muchos más de uno... je,je,je,je... el Club Iniciativa Isleña acaba de dar a conocer su Campaña de Pichones de 2016. Está claro que la idea no la han inventado ellos, ni mucho menos es nueva en el mundo de la colombofilia, pero en mi Isla sigue siendo algo intocable que nadie se ha atrevido a afrontar hasta la fecha... el volar los pichones del año en verano... como hace el resto de la colombofilia civilizada.

Ellos ponen los medios ahora sólo falta que el resto de colombófilos de la Isla pongan las ganas y el ánimo por progresar, lo que se materializaría con una amplia participación en este tipo de pruebas que sinceramente creo que son las que hacen avanzar a nuestra colombofilia.

Copio a continuación la reseña publicada al respecto en la web del club:

Basado en la experiencia de otros países, nos iniciamos en una campaña de pichones 2016. 
La idea es llevar a la práctica lo que todos los países del mundo hacen con sus pichones nacidos en el año. Nosotros en canarias por tradición, no volamos los pichones en su face de desarrollo pero, en Iniciativa Isleña vamos a cambiar un poco la tradición.

PLAN DE ENTRENAMIENTO:
A partir de la última semana de junio comienzan los entrenos en la isla, desde los distintos puntos asignado por la directiva. Todo el mes de julio se entrenarán en la isla y, si el resultado es como esperamos, habrá un concurso libre desde Punta Jandia (110 km) a ejecutar la última semana de julio o la primera de agosto. 

Como arriba escrito, basado en experiencias de otros países, para este tipo de sueltas con pichones, la mejor época para criarlos es, como muy tarde, en el mes de abril/mayo.


Seguiremos informando al respecto.
¡¡¡¡Anímense!!!

Más información en la propia web del club: 

Comentarios