Una temporada con final feliz ;)

Después de una primera temporada en Madrid en la que los buenos resultados han sido más bien escasos, tirando a nulos... je,je,je,je... la despedida de la campaña no ha podido ser mejor para mí, gracias a la palomita que este fin de semana me ha dado la alegria de ser primera social y con bastantes posibilidades de, además, lograr el primer puesto regional, en la suelta desde Cabo San Vicente (628 Kms. a mi palomar). Como no podía ser de otra forma, la victoria en este fondo ha tenido que ser a lo "madrileño", es decir, con una velocidad más propia de otro tipo de pruebas... 1435 mm... y con una paloma de líneas puramente velocistas... sus padres son nacidos en casa del holandés Henry van Venrooij (Deurne) y sus cuatro abuelos en casa de los hermanos Janssen de Arendonk. En concreto es un hijo de la pareja de Janssen azules de la que se han estado vendiendo pichones en esta misma web. Como suele pasar frecuentemente en estos casos, esta paloma tiene tras de sí una historia cuanto menos peculiar. Les cuento. Aunque en mi palomar tengo bastantes reproductores de líneas de velocidad, normalmente todo lo que crio de ellos lo suelo destinar a la venta, porque nunca he sido especialmente amante de este tipo de competiciones. El año pasado un colombófilo de Fuerteventura, pero de apellido catalán... y hasta aquí puedo leer... je,je,je,je... me reservó unos pichones Janssen que nunca pagó... y mira por donde uno de esos "rechazados" resulta que ahora es el ganador de Cabo San Vicente... ya saben eso de que no hay mal que por bien no venga... je,je,je,je. Para colmo, durante este mismo año he estado a punto de venderlo en un par de ocasiones, ante la elevada demanda que tenía de palomas Janssen, pero al final nadie se decidió a quedárselo. Esta claro que, como para todo en la vida,... el azar y la suerte juegan un papel muy importante en la colombofilia.

Con la peripecia vital de esta paloma y siendo mi primera ganadora en Madrid inicialmente había pensado no volarla más, pero tras leer lo que algunos compañeros colombófilos... "grandes nombres" todos ellos, opinan en los foros colombófilos sobre mi paloma y las demás que llegaron junto a ella... creo que voy a ir corriendo a tirar los huevos que está incubando en estos momentos y a retorcerle el cuello inmediatamente, antes de que me "contagie" al resto del palomar. Evidentemente, todo esto dicho con la mayor de las ironías posibles... je,je,je,je. Vean algunas de las perlas que se sueltan los colegas de afición (tomado del foro de Carlos Márquez):

"...un fondo de 1400 por minuto no es un fondo ni un éxito ni nada es una circunstancia y con esos porcentajes de entradas te queda el Palomar lleno de chikilicuatres que el año que viene se pierden a la vuelta de la esquina,es divertido !si! Pero a estas alturas de temporada prefiero viento en contra y calor.aqui en Madrid ayer tuvimos una mariconada de 1500 metros pm y en mi opinión ni mucho menos gana el mejor"

"...A ver.... sueltas donde hay sol y moscas en las que vienen hasta las gallinas hay alguna en todos los sitios cada año...Creo que ..... ha querido decir lo que ha querido decir, en una suelta de estas a casi nadie se le ocurriria coger la primera paloma y meterla en la reproducion... yo tampoco lo haria..."

Bueno esto podría tener un pase si todas las comprobadas hubieran hecho 1400 mm y la primera hubiera ganado "in extremis" contra otras cien palomas que picaron casi en su misma velocidad... pero hablamos de una suelta donde sólo se ha comprobado poco más del 60% de las encestadas y en la que el 30% se ha cerrado rondando los 1100 mm. Entiendo que alguien pueda preferir un tipo de suelta a otro. Yo mismo soy más de sueltas de "sufrir" que de sueltas de "esprintar", pero de ahí a descalificar a las palomas que te ganan limpiamente va todo un mundo. En mi opinión, unos comentarios muy desafortunados, sin la menor duda.

Este es el ganador de Cabo San Vicente. No sé si llamarlo "El Rechazado" o "El Suertudo"

Comentarios

Luis del Castillo Felipe ha dicho que…
Felicitaciones Gustavo. Para ganar, la paloma tiene que venir, y vino.Cuantas no han podido seguirle el vuelo. A por todas.
J.J Déniz ha dicho que…
Felicidades Gustavo, debes de estar orgulloso de esa paloma, hizo lo que cualquiera espera de una de nuestras palomas en carrera, o sea, ganar, dicen que el subcampeón es el primero de la lista de los perdedores y esa paloma es "la ganadora", los comentarios que has puesto, son típicos de los malos perdedores y presuntuosos de creerse ser mejor que nadie, comentarios que denotan de personas poco expertas en colombofilia, creer que una paloma debe tener talento y fuerza física y no contar con la aerodinámica es algo torpe, una buena paloma es un conjunto de todo y esta ha demostrado tener buena aerodinámica y eso son genes buenos para transmitir a cualquier base de reproducción, la aerodinámica es ahorro de energía y nuestras palomas derrochan mucha energía en cada carrera, hay que crear palomas completas.

Un saludo y felicidades.

J.J.Déniz.
Gustavo Medina ha dicho que…
Muchas gracias a los dos por sus palabras. Espero que el año que viene no tenga que llegar hasta la penúltima suelta del año para poder inaugurar el marcador :)

Saludos,
Juan Reyes ha dicho que…
Felicidades Gustavo.
Ya empiezas a mostrar los dientes y el próximo año tendrán que luchar contra El Canario
Tiembla Madrid!!!

Saludos
Gustavo Medina ha dicho que…
Gracias Juan. Eso es por todo lo que me enseñaron ustedes cuando volaba en Gran Canaria... je,je,je,je.

Me acaban de confirmar que finalmente también es primera de todo Madrid.

Saludos,
Anónimo ha dicho que…
Chacho tío lo tuyo es el fondo y hasta con jansen lo ganas, desde luego mira que tienes chorra jajajajajaja.

Pero nada míralo por el lado bueno que se jodan, seguro que ellos no tienen un primero de Cabo san vicente aaah y por cierto resérvame un Hno pal próximo año jjijijijijij

Saludos madrileño

Rubén segura