Una suelta extraña

Como ya les comentaba por ahí abajo, la suelta de este fin de semana corría riesgo de verse afectada por las malas condiciones meteorológicas y vistos los resultados así fue. Una suelta que normalmente se suele solventar en poco más de tres horas, en esta ocasión nos tuvo todo el día esperando palomas. Otros datos que pueden ser relevantes para que se hagan una idea de lo que fue este "Trujillo" es que la primera paloma rondó los 940 mm y las pérdidas fueron de un 20% de las encestadas, porcentaje muy superior a lo habitual desde este punto se suelta. A mí me recordó este domingo a las sueltas de la Isla de La Palma que a veces se nos presentan en Gran Canaria. La Palma dista de Gran Canaria unos 240 Kms. a mi palomar y lo normal es que las palomas hagan un tiempo similar al que suelen hacer aquí desde Trujillo... tres horitas y poco, pero cuando La Palma se pone dura, solemos terminar almorzando en la azotea y, en el peor de los casos, incluso cenando... je,je,je,je.


Pese a lo dicho y al susto inicial, la mayoría de las cuentas se fueron arreglando al final del día. En mi caso acabé el domingo con un muy aceptable 26/31, de las cuales cinco de ellas entraron en el 30% y otras cinco se quedaron a un tris de conseguirlo. Como simple anécdota tengo cinco palomas comprobadas entre las 409 primeras (cierre del 30%) y otras cinco entre el puesto 410 y el 418... je,je,je,je... estos caracoles son lentos hasta cuando ya están posados en la tabla. Mi última comprobación... y la más tardía de todo el club fue a las 19:49, habiendose soltado a las 08:00 de la mañana, casi nada para un pichón.

Comentarios