Una gran idea

Ha surgido en la zona de Toledo una iniciativa colombófila que creo que vale mucho la pena y a la cual pienso apuntarme a poco que las cosas me vayan medianamente bien en este año que ahora empieza. Les copio todos los detalles de los que dispongo hasta la fecha:

- Suelta Open desde Le Mans (Francia). Esto a mi palomar son unos unos 875 Kms. Pueden participar todos los clubes de la zona centro de la Península.
- Fecha de la suelta: 10/12 Julio (dependiendo del tiempo).
- Premios:
  • 1ª Paloma 250 euros copa y diploma
  • 2ª paloma 150 euros copa y diploma 
  • 3ª paloma 100 euros copa y diploma
  • 1º Equipo de tres palomas 450 euros copa y diploma 
  • 2ºequipo de tres palomas 300 euros copa y diploma
  • 3ºequipo de tres palomas 250 euros copa y diploma
- Coste: la cuota por paloma presentada al concurso 10 euros.
- Enceste: el enceste será en el club Mensajeras del Tajo (Toledo).
- Información: Ángel 663083306.
- Palomas por colombófilos: sin límite. Se permiten yearlings (anilla 2014) y pichones del año.
- Otros detalles: El camión irá con GPS, para que los participantes sepan su posición en todo momento. El Club Mensajeras del Tajo hace toda su temporada en la línea de vuelo de Francia y se ofrece a recoger palomas de los colombófilos que desean participar en la suelta para que las mismas puedan entrenar en dicha línea de vuelo antes de la gran prueba final. Aun está pendiente de determinar el precio de estos entrenamientos. Si no llega ningún equipo de tres palomas, los premios de esta modalidad se repartirán entre las primeras comprobadas. En breve los organizadores pasarán por todos los clubes de Madrid para explicar con detalle el funcionamiento de la prueba.

Sin la menor duda, un reto espectacular para todos los amantes del gran fondo. Me gusta, me gusta ... y la fecha nos viene perfecta para los colombófilos de Madrid, porque nos coge con la temporada recién finalizada, con las palomas en plena forma y tiempo libre para poder centrarnos al cien por cien en la prueba... :)

Comentarios