viernes, 23 de enero de 2015

Se acabaron las vacaciones

Hasta el día de hoy, cuando quedan unos cuarenta y cinco días para el primer concurso del año en mi club de Madrid, mis pichones se habían limitado a sestear por los alrededores del palomar... volando lo que querían y cuando querían... pero todo lo bueno se acaba y esto no iba a ser menos. Hoy han empezado a conocer la bandera con cuarenta y cinco minutos de vuelo forzado. Como siempre suele pasar, ha habido un grupito de pichones que ya está empezado a dudar de si estarán o no hechos para esta vida tan espartana, pero la gran mayoría ha respondido sin problemas. Al acabar, todos de vuelta al palomar y sin ni un pico abierto, eso es buena señal... je,je,je.

Ahora están comiendo un 30% de cebada y el resto sport, más que nada porque el frío aquí en estos momentos es cosa seria y pienso que les vendrá bien ir un poco altos de calorías. En otras condiciones estarían tomando cebada al 50% sin ningún problema.

Como en todo deporte de élite que se precie, el esfuerzo físico siempre tiene que ir acompañado de un buen trabajo psicológico y para eso no hay nada mejor que ponerles en el palomar un vídeo ya clásico por esta época del año en mi Blog... "La fama cuesta... y aquí vais a empezar a pagar... con vuestro sudor"... je,je,je,je,je,je





2 comentarios:

George Orwell dijo...

Saludos Gustavo:
Que mezcla de cereales recomiendas para época de cría y para entrenamiento?
Muchas gracias por los artículos.

Gustavo Medina González dijo...

Yo alimento todo el año con una misma mezcla. Es de la marca Mariman y se denomina "sport y cría", o algo así. Durante el año a las palomas de competición les añado algo de cebada en la comida. La proporción cambia según la época del año y lo que estén haciendo las palomas.

Saludos,