Apabullante

Aunque seguro que ya sabrán cuál es mi opinión sobre las exposiciones y lo que las mismas aportan a la colombofilia "real" creo que es de justicia destacar los resultados obtenidos por mis compañeros de club en Madrid durante la última exposición nacional, la cual da acceso a la Olimpiada de Hungría. Su dominio en las categorías "sport", las que más pueden acercarse a lo que para mi gusto es la colombofilia real, ya que evalúan exclusivamente resultados deportivos y no estéticos, ha sido apabullante. Con datos aun provisionales, facilitados por el presidente del club, estaríamos hablando de los siguientes premios:

Grupos Sport.
D-A:
1º Iulian Dinu. - Olimpiada
2º Iulian Dinu - Olimpiada
5º Iulian Dinu
 
D-B:
1º Iulian Dinu -Olimpiada
2º J.L. Yuste - Olimpiada (segundo palomar de Iulian Dinu)
3º Adrian Porojan - Olimpiada

D-C:
1º Iulian Dinu - Olimpiada
2º Pedro Sillero - Olimpiada
3º Iulian Dinu - Olimpiada
 
D-D:
1º Iulian Dinu -Olimpiada
2º Iulian Dinu - Olimpiada
3º Claudio Dodea - Olimpiada

D-G:
3º J.L. Yuste - Olimpiada (segundo palomar de Iulian Dinu)
8º Nelu
9º Iulian Dinu

D-H:
1º Pedro Sillero - Olimpiada
4º Iulian Dinu
5º Iulian Dinu

C Estándar ínter H:
1º Nicolae Costache-Olimpiada
2º Nicolae Costache-Olimpiada

En resumen, quince palomas de un mismo club en la representación española para la Olimpiada. Sumando sólo las categorías sport... 13 palomas de las 24 posibles que formarían el equipo nacional de esta disciplina... más del 50%, poco se puede añadir al dato porque los números hablan por si mismos. Teniendo en cuenta además que las dos categorías en las cuales el club no premia son: gran fondo y pichones del año. En la segunda de ellas no se compite en Madrid y en relación a la primera son conocidas las dificultades geográficas que supone encontrar en esta región un punto de suelta adecuado para el gran fondo, pues supone irse a altamar, si se vuela hacia el Oeste, o pasar los Pirineos, si se vuela hacia el Este.

Con respecto a los canarios de la anilla "homologada por la FCI", a pesar de sus muchas ganas de tener "prestigio internacional", me temo que sólo podrán  ir a Budapest de turismo... una vez más se confirma que las anillas no hacen a las palomas... y si en el pasado los canarios no nos comíamos una rosca en este tipo de eventos, porque nuestra colombofilia no tiene nada que ver con la que se vuela sobre tierra, me temo que, por mucho que se empeñen algunos en enseñar sus licencias y anillas nacionales, seguiremos siendo el bagón de cola en toda esta clase de "saraos".

Comentarios