Dos cosas

Me han llegado varios comentarios en relación al artículo que publiqué ayer sobre "New Freddy", pero creo que, por su especial relevancia, dos son merecedores de incluirlos aquí. Uno de ellos viene del compañero y amigo Manuel Navarro Valido, al que no hace falta presentar en nuestra colombofilia isleña, pues es de sobra conocido por todos. Tengo que reconocer que cuando escribía el artículo del "New Freddy" y hablaba de que nuestras palomas canarias tienen excelentes palmarés estaba pensando, entre otras, en algunas de las palomas de Manolín Valido. Aquí les copio los datos que me pasa sobre uno de sus machos...

2011
Primer Arrecife Insular (210 Kms): 45º contra 3.816 palomas.
Segundo Arrecife Insular (210 Kms): 19º contra 3.450 palomas.

2012
Primer Arrecife Insular (210 Kms): 241º contra 2.663 palomas.
Segundo Arrecife Insular (210 Kms): 6º contra 2.509 palomas.

2013
Primer Arrecife Insular (210 Kms): 2º contra 2.936 palomas.
Primer Arrecife Insular (210 Kms): 23º contra 2.834 palomas.

Como les decía ayer... hay muchos "New Freddy" en nuestra tierra... pero nos falta saber valorarlos, como hacen los belgas u holandeses con sus palomas.

El segundo comentario es mucho más ácido que el anterior, pero, al mismo tiempo, muy revelador de cómo es este mundo de la colombofilia. Me escribe un joven amigo, aunque ya veterano en esto de las palomas, y me dice... "si estos de PIPA son millonarios y ese "New Freddy" es tan bueno en la reproducción como dicen... ¿por qué venden entonces el 50% de su propiedad?.... eso sólo puede ser por una de estas dos razones... o porque no van tan bien de pasta como aparentan o porque esa paloma no es tan buena como presumen.". Ahora que cada uno saque sus propias conclusiones.... je,je,je,je.

Comentarios