Suele pasar...

La mayoría de los colombófilos extranjeros que viajan por primera vez a Bélgica suelen creer que aquello, en cuanto a construcción de palomares, es algo así como el programa ese de la tele de "¿Quién vive aquí?", es decir, todo "chabolos" de gran lujo, llenos de mil "pijadas" de diseño... pero yo, a los que han ido conmigo, siempre los aviso de que eso sólo pasa en PIPA, que, como ya les he comentado otras veces, es algo así como el "Diez Minutos" de la colombofilia... mucho glamour y mucho pasteleo... pero poco que ver con la realidad. Si quieren ver con imágenes a qué me refiero cuando les digo que los palomares "normales" de allí son tal y como los que tenemos por estos lares, pueden pinchar en el siguiente enlace para que vean dónde vuela, come y vive el ganador nacional de Montelimar 2013: Montelimar.

Por completar el dato, el palomar del vídeo, además del primero nacional de Montelimar 2013, también ha obtenido, entre otros :
  1. 1º Nacional Libourne Yearlings 2009.
  2. As paloma Ruta del Rhone 2010.
  3. 8º Nacional Marsella 2008.
Está claro que la clave no es el lujo... así que habrá que seguir buscando el secreto de este maravilloso juego... je,je,je,je.

Comentarios