Navegando por la red

Ando en estos días curioseando las webs de los derbys que se organizan en nuestro país para ver a dónde interesa enviar pichones el año que viene y a donde sería mejor no hacerlo. Uno de los factores que más me ocupa, para que nos vamos a engañar, es el tema económico. Tanto el coste de los pichones como los premios que finalmente se reparten en cada evento. Ya este año tuvimos la desagradable "sorpresa" del Parra Negra, donde el premio correspondiente a nuestro 6º puesto en la final dio para poco más que para echarnos un cafecito con los amigos, a pesar de que los "titulares" publicitarios del derby hablaban de 90.000 euros en premios. Como en tantas otras cosas... luego siempre hay letra pequeña que leer y ahí está el truco de todo esto.

Otro buen ejemplo, sobre lo que es la "letra pequeña" y sus posibles efectos negativos, es lo que se puede leer en la web de otro derby de Canarias, cuya final aun no se ha celebrado. En sus bases pone lo siguiente...

17. Se calcula que los premios pueden rondar los 40.000 euros dependiendo y sujetos a la cantidad de pichones activados según la siguiente tabla:

a1. Un mínimo de 700 activaciones serán necesarias para cubrir gastos de Orgranización...

a2. 800 pichones activados se repartirán 7.000 Euros de premios

a3. 1000 pichones activados se repartirán 15.000 Euros de premios

a4. 1200 pichones activados se repartirán 23.000 Euros de premios

a5. 1400 pichones activados se repartirán 30.000 Euros de premios

a6. 1600 pichones activados se repartirán 40.000 Euros de premios

a7. Más de 1800 pichones activados se repartirán 50.000 Euros en premios.

Si tenemos en cuenta que en dicho derby sólo sobreviven actualmente 334 pichones, que no son activaciones, pues activados sólo hay, en estos momentos, uno por socio participante, es decir, 72 pichones activados... parece que el participar en este derby, más que una oportunidad de ganar pasta, puede suponer que, además de que tener que pagar la cuota de inscripción y entregar uno de tus mejores pichones, el día de la final haya que hacer una derrama para cubrir entre todos lo que las bases llaman "gastos de Organización", pues el tope de las 700 activaciones parece que será un poco complicado de conseguir... je,je,je,je.

Comentarios