Además del fondo

Ayer, no sólo se soltó de fondo... je,je,je,je... aunque lo parezca. En mi caso, esperaba palomas de dos sueltas más: Ajuy (Fuerteventura) y Puerto de la Cruz (Tenerife). En principio, dos sueltas sin mayores complicaciones... pero la cosa no resultó tan sencilla como se podía prever.

Donde primero empezó a complicarse todo fue en la suelta de Ajuy... por diversos problemas, no se pudo soltar el sábado, posponiéndose la suelta para el domingo, y, además, tuvimos que "mover" el punto de suelta hasta Puerto del Rosario. Ya en la mañana del domingo, las cosas siguieron "saliendo rana"... Las palomas de los clubes que estaban soltando antes que nosotros no terminaban de marcharse del punto de suelta y eso fue generando un retraso importante en la siguientes liberaciones. Con este "atasco de palomas", no pudimos soltar las nuestras hasta casi las 12 del mediodía. A mi eso no me resulta relevante, pues las palomas aun tenían por delante casi ocho horas de luz para cubrir los 170 Kms., aproximadamente, que separan Puerto del Rosario de mi palomar, pero iba pasando el tiempo y no se comprobaba ninguna paloma en el club... qué mal rollo... Finalmente, con una velocidad bastante baja y más de dos horas de vuelo, fueron apareciendo las primeras palomas de Puerto del Rosario y, poco a poco, cada una "se fue colocando en su lugar". Por los datos que dan los compañeros, parece que todo quedó en un simple susto. Yo tengo de vuelta en casa las ocho que envié, con cerca de dos horas y media de vuelo para las primeras comprobadas.

También el domingo, desde Puerto de la Cruz, más suspense todavía. Suelta retrasada por el mismo motivo que en Puerto del Rosario, aunque en este caso nuestro turno nos permitió soltar algo antes, cerca de las 11:30. En esta suelta, donde se suelen hacer unas velocidades muy buenas, también tardaron mucho en entrar las palomas, pero, a diferencia de Puerto del Rosario, donde tardaron en entrar, pero, una vez que llegaron las primeras, fueron apareciendo todas las demás casi juntas, aquí tardaron y, además, fueron llegando muy dispersas entre sí. Yo metí la última a las 19:55. En mi caso, tengo 16 de 18. Faltando dos pichonas de fuera de concurso.

En resumen, un día de sufrimientos y de intriga, por saber dónde andarían metidas nuestras palomas, pero, en general, con un final feliz.... y esto no ha hecho más que empezar :)

Comentarios