No solo de fondo vive el hombre

Es evidente, aunque no nos guste, que la repercusión mediática que obtienen los resultados de los competidores de fondo y gran fondo en nuestro Archipiélago es muy superior a la que obtienen los velocistas. Tal vez, esto sucede porque hemos perdido el sentido real de este deporte. Nos hemos olvidado de que, en origen, esto era una "carrera" de palomas... es decir, todas a volar y que gane la más rápida... incluso en la sueltas de grandes distancias. Seguro que habrán oído muchas veces esa frase de que "...realmente, el fondo no es más que velocidad sostenida...", pero, en nuestras actuales circunstancias, ya ha dejado de tener validez para ser sustituida por algo así como... "el fondo es una carrera de supervivencia", lo que, probablemente, sea una de las causas fundamentales del amplio seguimiento que se hace a aquellos que comprueban palomas en las largas distancias. Basta ver si no como, cada vez que un punto de suelta, hablando de fondo y gran fondo, empieza a darse bien (esto quiere decir porcentajes de recepción de sólo el 20%), los "locos de la supervivencia" claman por más kilometraje, por soltar en el interior de África, por soltar desde Cabo San Vicente (Portugal)... y todas esas canciones que nos son tan familiares. A veces pienso que padecen lo que se suele llamar el síndrome del "crítico de cine". No sé si se habrán fijado que los críticos de cine, aunque viven de esto y se pasan media vida dentro del cine, siempre ponen a parir todas las películas que van a ver... como si, realmente, no les gustara el cine... je,je,je,je. Yo, cuando los oigo, siempre pienso... jooer, si tanto sufren, por qué no se cambian de curro, pues lo mismo me pasa con algunos compañeros, cuando se quejan porque vienen palomas, por ejemplo, de las sueltas de altamar, o porque la suelta ha resultado "sencilla".... aunque también luego se quejan cuando no viene ni una de África.... lo que les decía, auténticos "críticos de cine... colombófilo", que, quizás, también deberían cambiar de afición... je,je,je,je.

Con la idea de colaborar un poco en la difusión de esos "olvidados" que son los velocistas y, por ende, sus palomas, les dejo aquí la foto de un excelente par de palomas, que "machacan" en mi Isla en sueltas de no más de 250 Kms.:

Propiedad del colombófilo grancanario Gonzalo Santana

Comentarios

CARLOS ha dicho que…
Dos excelentes palomas con mucho coraje,desendiente de dos grandes campeonas linea de el Toro del famoso colombófilo D. Francisco Sánchez Méndez y de D. Domingo natural de la Isleta,conosido por Domingo el de los pollos. La 294 paloma con 12 primeros premios a nivel social,2 primeros insular y 3 trofeos por si sola en solo 2 años de concurso. Atrás no se queda su hermana de nido obteniendo también una buena clasificación en cortas distancias con 7 primeros premios.
CARLOS ha dicho que…
Palomas propiedad de Gonzalo Santana Vera.