La bala... y la rana

Cuando veo como se inician nuevos temas en el TBO colombófilo titulándolos con mi nombre o leo como se me hacen reproches por el estilo o el lenguaje que empleo en mis comentarios... todo ello a pesar de haber insistido cientos de veces en que, por favor, dejen de darme tanta importancia y valoren mis argumentos en la justa medida de lo que son.... la opinión personal de un simple colombófilo, como hay tantos, no puedo dejar de acordarme, en medio de tanto tiroteo, de la canción que, en su momento, hicieron famosa los guerreros del rock urbano de Calle 13... La Bala...



En este tema hay una parte de la letra que pienso que viene ni pintada para la ocasión y dice así:

"...
la bala nunca se da por vencida
si no mata hoy por lo menos deja una herida
luego de su salida no habrá detenida
obedece a su patrono solo una vez en su vida
hay poco dinero pero hay muchas balas
hay poca comida pero hay muchas balas
hay poca gente buena por eso hay muchas balas
cuidao que ahí viene una!! Pa! Pa! Pa! Pa!
... se mata por montones
las balas son igual de baratas que los condones
hay poca educación hay muchos cartuchos
cuando se lee poco se dispara mucho
hay quienes asesinan y no dan la cara
el rico da la orden y el pobre la dispara
no se necesitan balas para probar un punto
es lógico, no se puede hablar con un difunto
el dialogo destruye cualquier situación macabra
antes de usar balas disparo con palabras
..."

Aunque sigo sin entender por qué ese afán en convertirme en el blanco de sus balas... cuando no deberían tener nada que temer de la democracia y de la libertad de expresión que se deriva de la misma, por mi, pueden seguir disparando... que aquí hay aguante para eso y más... je,je,je,je,je.

Como después de un poco de tragedia, siempre conviene tomarse las cosas con un poco de sentido del humor.... je,je,je... tengo que confesar que esta situación también me ha traído a la mente esta otra canción, que canta mi tocayo Gustavo "La Rana", con el título "No es tan fácil ser verde".... aquí les dejo el enlace.... je,je,je,je:

No es tan fácil ser verde

A veces, no resulta fácil ser una voz discordante entre tanto "silencio de cordero", seguro que no... pero mejor verde rana... que blanco "borrego"... je,je,je,je

Comentarios