Hoy... Barcelona

Como cada primer viernes de julio, salvo que el tiempo lo impida, hoy se ha soltado el Internacional de Barcelona... con la peculiaridad de que este año la hora de suelta han sido las 14:00, a pesar de que, según me cuentan, el día amaneció perfecto en la ciudad condal. Esto es lo único que comentan al respecto los organizadores de la suelta (tomado y traducido de la web de PIPA):

"La hora de suelta será determinada por las condiciones climatológicas. Ante todo, queremos que Barcelona siga siendo una suelta "de segundo día" y, por ello, se soltará en un horario que propicie este tipo de llegadas, como ya se ha hecho en años anteriores. Si las condiciones climatológicas fueran extremadamente favorables, lo que favorecería el que las palomas alcanzaran elevadas velocidades, por ejemplo, si soplara viento fuerte del oeste o suroeste,  se soltaría lo antes posible para evitar el vuelo nocturno (dentro del tiempo de neutralización). Actuando de esta forma, lo que buscamos es hacer la competición lo más justa posible para todos los participantes. Les deseamos buena suerte a todos."

Por lo que leo, al respecto de los horarios de suelta y de combatir el vuelo "fuera de control", parece que lo belgas ya se están cansando de servir de "podium" para que los holandeses se aúpen a unos premios "internacionales" que, a poco que se analicen con detalle las clasificaciones, se ve claramente que van contra la lógica e incluso contra la física...

Comentarios