Por si sirve de ayuda...

Como suele pasar que, muchas veces, sabemos más de los colombófilos europeos que de nuestra propia gente, les pongo mi opinión personal y algunos datos de los palomares que conozco, de entre los que participan en la subasta de Eric Martín, por si sirve de ayuda para los interesados en adquirir alguna paloma de dicha subasta. Dejar claro que son simples opiniones personales...
  • Paloma 5: Ofrecida por Paco Sánchez Méndez. Sobran palabras, probablemente el mejor palomar de Gran Canaria en los últimos años. Excelentes palomas importadas de las mejores líneas de todo el mundo.
  • Paloma 10: Ofrecida por Luciano Camacho. Vecino y compañero de club. Un muy buen palomar... y lo digo porque lo "sufro" cada semana... je,je,je,je.
  • Paloma 11: Ofrecida por Antonio Guerra. Tengo en mi casa palomas de la línea del pichón en subasta. Excelentes viajeras para sueltas duras y gran fondo.
  • Paloma 13: Ofrecida por J.L. Ascanio. Un hijo del primero insular de Akfhennir (Marruecos) 2011. Fue una suelta durísima con muy pocos pichones comprobados en la Isla. Creo que vale la pena.
  • Paloma 14: Ofrecida por Gerardo Delgado. No hace falta ser ningún genio para darse cuenta de que un pichón como este... o vale una fortuna o, directamente, ni se pone a la venta. Su madre tiene tres sueltas de África en un año, incluyendo Casablanca.
  • Palomas 15 y 26: Ofrecidas por Agustín Fernández e Ildefonso Pérez. Este tandem ha dejado de viajar este año, pero se han guardado lo mejor de su línea por si se animan a volver en próximas campañas. Estos dos hermanos son hijos de una de esas parejas "extras". Agustín Fernández, en sus mejores años e incluso en los no tan buenos, ha sido siempre un palomar de primera fila en Gran Canaria, en todas las distancias. Si no recuerdo mal, tiene siete títulos sociales en el club Ciudad Alta (Gran Canaria).
  • Palomas 20 y 21: Ofrecidas por Juan Hernández Mateo. Campeón Insular 2011 en Gran Canaria. Otro palomar de primerísima fila que le da, y de forma sobresaliente, a todas las distancias. Son dos palomas adultas con una pinta excelente... la mora del 2007 (la número 20) me gusta... hasta para novia... je,je,je,je. Preciosa paloma, sin duda.
  • Paloma 25: Ofrecida por la familia De la Fuente. Acojona ver su pedigree... lleno de campeones, primeros premios, sueltas de gran fondo... una auténtica pasada.
Espero que estos datos les sean de utilidad y que se animen a pujar.

Comentarios