Amigos por el mundo

Uno se alegra de los buenos resultados de los amigos como si fueran propios... y si resulta que el amigo en cuestión "rompe la pana" y se clasifica en los primeros puestos del "PIPA IATP 5 años", pues ya se pueden imaginar la alegría. En este caso es el francés Didier Beaujean el que ha logrado auparse al puesto 60º de esta clasificación, contra más de 700 colombófilos y por delante de nombres tan célebres como pueden ser: Jos Joosen, Georges Carteus, Win Muller, Henri Vanneste, Gerard van Tuyl, Hermanos Saya, etc.

A tener en cuenta que este campeonato se hace de una forma muy "particular" para lo que suelen ser las cosas por esos mundos de Dios. Para empezar, se tienen en cuenta cinco años de competición, con lo que se descartan las sorpresas y los "suertudos". Sólo se participa con una paloma designada (la primera de la lista de enceste), por lo que da igual la cantidad de palomas encestadas, y, de esta manera, se prima muchísimo el buen ojo del colombófilo en el momento de hacer sus designaciones antes de cada suelta. La cosa se complica más aun porque dicho designado sólo puntuará para el campeonato si entra dentro del 25% del concurso internacional. Las sueltas que se contabilizan cada año son las clásicas del gran fondo:
  • Barcelona.
  • Narbona.
  • Pau.
  • Perpignan.
  • Marsella
Esta es la lista completa para el intervalo 2007-2011: IATP Ranking

Hace unos meses vinieron algunas palomas de este palomar a Canarias. Si no me falla la memoria, se quedaron en Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura.... Esperemos que sus descendientes se porten aquí igual de bien que en su país de origen.

Comentarios