No sólo África...

Como creo que, a veces, perdemos la perspectiva de qué es realmente la colombofilia en Canarias y tendemos a centrarnos demasiado en el fondo y las sueltas de África, me gustaría recomendarles que vieran en estos enlaces los resultados de las dos últimas sueltas del Insular de pichones de Gran Canaria.
Dos competiciones limitadas a pichones de 2010 y donde, en mi opinión, ha existido una competitividad muy elevada. En ambos casos, más de 1.500 palomas a concurso y velocidades muy respetables para estas tierras: 1.716 m/m (Lanzarote) y 1.116 m/m (La Palma). Enhorabuena a los ganadores, Gonzalo Santana Vera y Jesús Bañolas.

Yo me tuve que conformar con los puestos 153º y 167º, desde La Palma. Dos palomas en el 25%, de las tres que mandé. A tener en cuenta que, en dicha suelta, la baja recepción no permitió que se llegara a cubrir el porcentaje establecido para el cierre del concurso.

Comentarios