La pregunta...

Mucha gente, al menos en Gran Canaria, lleva días dándole vueltas a una pregunta, que se lanza entre los amigos o en los bares, pero que nadie termina de plantear en alta voz. Creo que, después de lo anunciado ayer por nuestra Insular al respecto de las sueltas de Safi y Casablanca, ya va siendo hora de que esa pregunta se formule con rotundidad y claridad:

¿Por qué no nos olvidamos de las sueltas de África? 

Podemos perfectamente vivir sin ellas... sin sus pérdidas de palomas, sin sus costes abusivos, sin sus condiciones inhumanas, sin sus chantajes, sin sus problemas logísticos, sin sus "imprevistos", sin su climatología, sin sus camiones de M..., sin sus listas anticipadas, sin sus aduaneros caprichosos, sin sus veterinarios prepotentes, sin sus armadores miedosos, etc.

Ahora sólo falta que alguien dé un paso adelante en la Asamblea de la Insular y proponga un plan de viaje sin dichas sueltas. Asamblearios... la pelota está en su tejado. Piensen en el futuro de nuestra colombofilia y decídanse a cambiar su actual deriva. No se dejen llevar por la fuerza de la costumbre, por seguir haciendo siempre lo mismo año tras año... porque si empleamos siempre los mismos factores y hacemos las mismas operaciones obtendremos ineludiblemente los mismos resultados... el fracaso.

Comentarios