2+2

Les cuento una breve historia que sirve para confirmar una frase que se oye con mucha frecuencia en nuestro mundillo:

"... en palomas, dos más dos no son siempre cuatro..."

Este que les pongo a continuación es el pedigree de la ganadora nacional, en Inglaterra, del Barcelona 2011...


Como pueden ver, el padre viene del palomar de Martha van Geel, de donde yo también me he traído algunas palomas y, entre ellas, casualmente, una hermana de dicho macho. Esta paloma, una rodada de 2004, era excelente a la mano... una auténtica preciosidad y digo "era" porque hace unas semanas que ya no está en casa... por causas de fuerza mayor... je,je,je,je, pues todo lo que tenía de bonita lo tenía de mala reproductora. Puede ser que, desde 2005 que llegó hasta hoy, aunque no crió todos los años, yo no fuera capaz de encontrarle un macho adecuado, pero creo que es muy significativo el dato de que de esa paloma nunca conseguí viajar ni un solo pichón desde La Palma.
Está claro que nadie puede garantizar nada al coger un pichón de un nido, sea hijo de quien sea, pues puede resultar el padre de la ganadora nacional del Barcelona o una inútil completa.. y, en este caso, a mi me tocó la peor carta de la baraja... :(   

Comentarios