Palomitas de papel

Sí, me refiero a esas que sólo se basan en un papelito que se llama pedigree... en el cuál cabe cualquier cosa, en función de lo que el comprador quiera leer. Recuerdo a un socio holandés que tuve hace años al que jamás oí decir la palabra "No". Él siempre tenía lo que buscaba, fuera lo que fuera:

- ¿Tienes Janssen?.
- Sí... ¿cuántos quieres?.
- ¿Tienes Aarden?.
- Sí... ¿cuándo te los mando?.
- ¿Tienes Gaby?.
- Sí... ¿de qué líneas los quieres?.

Bueno, no digo que fuera mal tipo el colega holandés, pero no me digan que no da que pensar esa "amplitud de armario", por así decirlo. Más que colombófilo parecía mago, de esos que sacan palomas de la chistera. Este sacaba palomas y, además, con su correspondiente pedigree... je,je,je,je... magia de primera, sin duda. Lo cierto es que, en cuanto pude, dejé de currar con él, porque la historia cada vez pintaba peor y a mi me gusta irme a dormir tranquilo cada noche.
Toda esta charla, además de servir a modo de advertencia, me gustaría que sirviera para darnos cuenta de que, a parte de las palomas de papel, existen las "palomas de verdad". Esas que se han ganado su nombre a base de volar cada semana y de ganar premios cuando las demás se quedaban en el camino de vuelta a casa. Ya sé que en el comentario anterior les pedía que valoraran sus propias palomas y que no pensaran que el césped siempre es más verde al otro lado de la cerca... pero, a veces, hay que rendirse a la evidencia de que realmente sí que lo es y, en este caso que les quiero contar, puede llegar a ser muy, muy verde. Me refiero a las palomas procedentes del palomar grancanario de Carlos Tadeo, que en estos momentos se subastan en la web del Derby de Arona. Antes que nada, dejar claro que ni pincho ni corto en dicha subasta, aunque sí que soy amigo, aunque nos vemos poco, de Carlos Tadeo. En cualquier caso, este comentario lo escribo por iniciativa propia, sin que Carlos me haya comentado nada al respecto. No me atrevo a recomendar nada a nadie, pero si alguien valora, en estos momentos, comprar alguna palomita, no sería mala idea pasarse por la web en cuestión, porque esas sí que son "palomas de verdad"... sin papelitos de adorno, ni líneas de relumbrón... pero avaladas por sus resultados y los de sus ascendientes.

Comentarios