Da igual el país...

A pesar de que me gusta creer que los otros mundos colombófilos son, al menos, algo mejores que el nuestro (Canarias), hay veces en que tengo la sensación de que, realmente, son un poco "más de lo mismo". Copio a continuación lo que he leído hoy en la web del CC Baix Llobregat al respecto de una celebración colombófila en Portugal, con la finalidad de promocionar nuestro deporte entre los niños y jóvenes de la zona  (transcribo directamente la nota en el idioma original (portugués) y luego su traducción al español):

Este ano estivemos presentes nas festas de Marinhais (a minha terra):

http://columborecreativo.wikidot.com/divulgacao

E foi um sucesso! :D

Por curiosidade informo que quando tive esta ideia alguns sócios recusaram oferecer pombos pois esperavam que nos dias seguintes os pombos seriam soltos pelos pais das crianças/niños, os pombosc fugiam etc.

Bem, a realidade é que o único pombo que regressou a casa, com as penas cortadas pelo novo dono, foi o único que durante a festa foi recolhido por um jovem columbófilo, o que mais uma vez me deu razão: a nova geração tem que ser educada a distância segura da antiga porque senão isto vai continuar na mesma...

um abraço,

Belmiro

------------ Traducción al español------------------
Este año hemos asistido a las fiestas de Marinhais (mi casa): 

http://columborecreativo.wikidot.com/divulgacao  

Y fue un éxito! : D

Por curiosidad les informo que cuando tuve esta idea algunos socios se negaron a donar palomas, ya que se temían que luego los padres de los niños las soltarían o simplemente se les escaparían.

Bueno, la realidad es que la única paloma que regresó a su casa, con las plumas cortadas por el nuevo propietario, fue la que se había llevado un joven colombófilo, lo que una vez más me da la razón: la nueva generación tiene que ser educada a una distancia prudencial de los veteranos porque, de lo contrario, esto siempre seguirá siendo lo mismo ...

un abrazo,

Belmiro

Comentarios