La Gran Muralla China

Por ahí abajo (70.000 euros) les hablaba de los alemanes "locos" que pensaban pagar 70.000 euros por una paloma de Claessens. Finalmente, la fuerza imparable de China se los llevó por delante y la paloma en cuestión duerme ahora a la sombra de la Gran Muralla China. Les copio y traduzco a continuación un breve resumen elaborado por Ad Schaerlaeckens (colombófilo y periodista holandés) sobre el comprador de la paloma en cuestión:
El pasado 21 de marzo Pipa subastó las palomas de Claessen. Como muchos ya sabrán el Dr. Guo (bajo el seudónimo de La Gran Muralla) desde China compró una paloma por 110,000 euros. En total se llevó 8 palomas y pagó por todas ellas 203,000 euros (25.000 euros de media por paloma).
Tras finalizar la subasta, argumentaba que el motivo de este tremendo gasto de dinero se debía a su patriotismo. Él quería mostrar al mundo lo dificil que es vencer a un chino cuando este "pone sus dientes en algo". ¿Son tan buenas esas palomas como para justificar una inversión tal alta? Seguro que no, por supuesto. Está claro que no hay paloma en el mundo que sea digna de que se pague por ella 110,000 euros, pero en este mundo hay gente que también paga fortunas por un sello, una moneda o un cuadro. ¿Y Mr Guo? Él seguro que sabe lo que está haciendo.
P.D.: En la foto el comprador de la paloma y algunos amigos. Doy por supuesto que podrán identificar cuál es el chino en cuestión... je,je,je,je

Comentarios