Son humanos...

Desde que algunos de nuestros derbys se han hecho internacionales, tenemos la posibilidad de ver cómo se desenvuelven las palomas de los grandes campeones europeos sobre nuestro "terreno". Está claro que esto no sirve para evaluar la valía como colombófilo de estos "nombres de prestigio", pero sí que nos permite acercarnos un poco más a ellos y, sobre todo, comparar sus palomas con las nuestras en manos de un cuidador neutral.
Para que cada uno se ponga en su sitio en relación, por ejemplo, a cuatro ganadores del Barcelona, aquí les dejo sus datos en uno de los derbys que en estos momentos se celebran en nuestras Islas:
    • Rolf Schlömer: Inscribe 10 pichones de los cuales pierde 6 tras dos sueltas desde Gran Canaria a Tenerife (unos 100 Kms).
    • Filip Norman: Inscribe 12 pichones, pierde 2 sin llegar a volar ninguna suelta sobre el mar y pierde 6 tras dos sueltas desde Gran Canaria a Tenerife (unos 100 Kms).
    • Giselbretch: Pierde todos sus pichones sin llegar a volar ninguna suelta sobre el mar.
    • Jan Theelen: Empieza con dos pichones y aun conserva uno, tras dos sueltas desde Gran Canaria a Tenerife (unos 100 Kms).
En estos momentos, dicho derby está recibiendo los pichones soltados hoy desde Fuerteventura... hasta el momento, ni Schlomer, ni Norman ni Theelen han metido ninguno de sus supervivientes... que les puedo decir al respecto... que palomas son palomas y cada día tengo más claro que sólo los palomos entienden de palomas... y suerte para nuestros campeones del Barcelona, que aquí sabemos que hasta en las sueltas "para niños" hay que quedarse toda la tarde esperando las palomas... ;)
P.D.: Felicidades a los amigos Manuel Mendoza y Thierry Sibille, que sin ser campeones del Barcelona sí que han metido sus pichoncitos desde Fuerteventura y nos vemos en la final...

Comentarios