------- PICHONES EN VENTA ---------

------- PICHONES EN VENTA ---------
Pulsa en la imagen para ver las parejas disponibles

lunes, 1 de julio de 2019

Despejando dudas

Decía Groucho Marx que es mejor estar callando y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas:




Pues justamente esto mismo es lo que me ha pasado a mí esta mañana cuando tuve la suerte de que un "amable" miembro del Comité Deportivo de la RFCE me explicará el porqué se soltó el pasado sábado desde Melilla, a pesar del infierno de 40º que había por todo el sur y centro de Península y de la calima que cerraba la salida al mar. Yo siempre he pensado que a esta gente no le importan un carajo las palomas y después de oir hablar a este hombre se me despejaron las pocas las dudas que me podían quedar. A continuación algunas de las perlas que este compañero valenciano me "regaló" (copio casi textual de sus audios de Whatsapp, los cuales, lógicamente conservo). Como les decía al principio, son las opiniones de un directivo de la Nacional (de un vicepresidente más concretamente)... no de un cualquiera ni siquiera de un tipo que estuviera dentro de la RFCE pero llevando la contabilidad o vendiendo anillas, sino de un miembro del Comité Deportivo... casi nada. Ahí van (sus frases en negrita y cursiva):

  • Soy el primero que defiendo no soltar palomas en estas circunstancias. Es decir, me reconoce que el día no estaba para soltar y así y todo no movieron un dedo para parar la suelta.
  • La Federación Valenciana ha suspendido sus sueltas desde Portugal del día 29/06 por ola de calor (da a entender que él ha tenido que ver con esa decisión, aunque no lo dice explícitamente... pero sabiendo el cargo que ostenta en esa Federación doy por hecho que habrá tenido mucho que ver... je,je,je,je). Esto ya es de traca. Está contento de que Valencia haya parado sus palomas, cosa normal y coherente por parte de los valencianos, pero defiende que la Nacional haya soltado. Esta forma de actuar me la explicaba el otro día un compañero de Gran Canaria... son como una secta. El líder es el que les dice lo que es bueno y lo que es malo y ellos.. piensen lo que piensen... siguen al líder sin cuestionarse nada... que penita, la verdad.
  • Me reitera "queda claro que no soy partidario de soltar con esas temperaturas", pues ya podía haber abierto la boca cuando desde la RFCE dieron la orden de soltar esas palomas en lugar de hacerse el digno conmigo, que ya de poco nos sirve ahora.
  • Creo haber dejado bastante claro que la suelta sólo se podía realizar el día 29/06 por temas burocráticos, por permisos y por todas las circunstancias que conllevaba. Seguimos para bingo, qué coño plan es ese?. Organizas una suelta en la cuál no tienes alternativas de "escape", donde tienes que soltar a la fuerza, porque según comenta posteriormente ni regresar con las palomas era posible, aunque llueva, truene o caigan rayos. Menudos chapuceros, qué se creen que llevan en esas cestas?... y no sólo hablo de dinero, sino de ilusiones y tiempo de la gente. Nos faltan el respeto y luego no tienen ni la hombría de reconocer que la han cagado, porque no veas el tono con el que este señor me hablaba por teléfono.
  • Todo el que llevaba palomas a esta suelta sabía en las circunstancias en las que se realizaba...  No había manera de suspender ni de soltar otro día. Manda huevos, ahora la culpa es de la gente que mandó sus palomas, que según este señor sabían que se iba a soltar contra viento, marea, calima y alerta por calor. Por favor, este señor tiene que presentar la dimisión ya mismo o lo tienen que cesar sin pensarlo ni un segundo, pues estos comentarios, aunque dirigidos a mí, los ha hecho en un grupo de Whatsapp público donde cientos de personas han podido escucharlo. Por cierto, he hablado con mucha de la gente que mandó a esa suelta en Madrid y hasta el momento nadie me ha dicho que estuviera enterado de que esas fueran las "condiciones de la suelta", es decir, que sin importar nada se soltarían las palomas y punto.
  • Igual que la Federación Española tenía informes meteorológicos todos los colombófilos que mandaron también los tenían y sabían en qué circunstancias se iban a soltar sus palomas, luego las quejas no vienen a cuento... todo el mundo sabía a lo que iba. Esto ya es de juzgado de guardia. Reconoce tener informes meteorológicos que hablaban de ola de calor y de alerta por altas temperaturas y así y todo dieron la orden de recoger. Lo que les decía al principio, aquí prima "el bienqueda", el que "chulo soy y que sueltas tan internacionales organizo" frente a la protección de nuestras palomas. Luego la coletilla final ya es de traca... qué es eso de que las quejas no vienen a cuento?, pero en que año vive este señor... si por edad no le da para haber conocido al Caudillo... je,je,je,je. Esto me hace reiterarme en una frase que me habrán oído mil veces... aquí las únicas que valen la pena son las palomas, todo los demás es pura chatarra.
  • No entiendo que usted tenga tantos problemas porque se haya realizado una suelta cuando usted mismo dice que no ha mandado palomas. El compañero se viene arriba y mejora por momentos. Qué me quiere decir con esto?, que no puedo expresar mi opinión sobre algo que me atañe, porque es mi afición, porque es mi federación y porque en parte lo he financiado como mi dinero?. Por favor, entre esto de ahora y lo de que "las quejas no vienen a cuento" del párrafo anterior, sinceramente, es que ya no sé a dónde vamos a llegar. Al final vamos a saber dónde se esconden los votantes de VOX... je,je,je,je.
  • Su único problema (en relación a esta suelta y refiriéndose a mí) es darle palos a la RFCE. Esta coletilla la usó de muleta no menos de diez veces en lo que duró nuestro intercambio de mensajes... que si el blog está abierto sólo para dar caña a la RFCE, que si me ocupo sólo de criticar a la RFCE, que por qué no me salgo de la RFCE si tan poco me gusta... aunque luego se contradecía diciéndome que yo debería asumir un cargo en la RFCE... bueno para qué seguir con esta tontuna. Sinceramente, creo que se sobrevaloran. No dan para tanto como para que les dedique un blog... .je,je,je,je. Ya lo he dicho mil veces... si no les gusto es suficiente con que no me lean... y si creen que me equivoco o miento, basta con que lo rebatan, pero con argumentos... que gritar y ponerse chulos todos sabemos. Tomando de ejemplo esta suelta, si como él dice todo el mundo sabía que iban a soltar "a la bravas" hubiera bastado con decir... Gustavo te equivocas... mira el escrito que se mandó a las Federaciones diciendo que la suelta sería así y asá, pero no... es que no tienen nada con qué defenderse y su táctica es intentar que me calle, a ver si la voz esa que supongo que les sonará en la cabeza tras hacer lo que hicieron el sábado finalmente termina por callarse también, aunque me temo que va a tardar mucho, si es que todavía les queda conciencia.
  • Usted sólo sabe criticar a la Federación Española porque es enemigo acérrimo de la RFCE. Otra vez vuelve con la misma cantinela... que no señor, que no... que ustedes no son tan importantes. No se sobrevaloren pensando que todo lo hacemos pensando en ustedes y sus pruebitas internacionales.
  • Organice usted un Melilla... organícelo. Póngase a trabajar y hágalo mejor que los demás. Joooer, ahí es que ya me tocó la fibra sensible. Si fueron justamente ellos desde la RFCE los que boicoteron nuestra iniciativa para organizar la inclusión de España en la suelta del Marsella Internacional... pero internacional de verdad... soltando con belgas, alemanes, franceses, holandeses, etc. Esos mismos ahora me vienen a decir que por qué no organizamos algo... je,je,je,je... se estaba dejando lo mejor para el final.
Esto sólo son algunos "momentos escogidos" porque el monólogo de este señor fue largo. Me dejo para otro día la parte en la que intenta justificar el caos de logística que montaron para la suelta.... aunque no me resisto a adelantarles una "perlita"... según él la culpable de todo es la Federación Internacional, porque pone unas normas muy duras y exigentes. Como es bueno tener amigos en todos lados en ese mismo momento llamé a Bélgica para averiguar cómo lo hacen ellos y sobre la marcha se lo conté a este señor, con toda mi buena fe y sin mayor intención que ser de ayuda. Entonces vino una de las mejores respuestas de la mañana... "Claro, claro, pero es que los internacionales los organizan clubes privados y ellos ponen las normas que quieran"... je,je,je,je. Qué quiere decir con esto?. Que el Barcelona, el Marsella, el Perpignan no cumplen con las normas de la FIC?. Qué son pruebas al margen de la norma internacional a pesar de estar organizadas por clubes incluidos en las federaciones de sus países?. Como era aquello de que la mentira tiene las patas muy cortas... je,je,je,je

No hay comentarios: