------- PICHONES EN VENTA ---------

------- PICHONES EN VENTA ---------
Pulsa en la imagen para ver las parejas disponibles

miércoles, 6 de diciembre de 2017

La magia de las clasificaciones

Que el reglamento deportivo que rige los Campeonatos Nacionales es realmente "peculiar" y muy poco equitativo creo que es algo que no se le esconde a nadie y los que participamos en ellos lo hacemos a sabiendas de que las normas que se han establecido nunca han pensado en la "legitimidad" de la competición sino más bien en cuadrar un círculo imposible y en calentar las barrigas del máximo número posible de "seguidores del régimen"... pero a veces hay cosas que claman al cielo. A continuación les pongo un ejemplo de lo que quiero decir. Mirando esta mañana la clasificación del As Paloma Nacional de Fondo 2017 me llamó la atención que la paloma ganadora tuviera 2.000 puntos. Para los "no iniciados" esto quiere decir que dicha paloma ganó las dos sueltas nacionales de fondo en las que participó este año... cosa que a primera vista es muy pero que muy difícil que suceda, por lo que quise saber un poco más de este animal y de sus resultados. Dicha paloma ha volado en la provincia de Granada y estas son las sueltas que ha llevado a cabo para obtener el título de As Paloma Nacional de Fondo:

1er Fondo

Número de palomares en su zona: 10 (de los cuales tres de ellos no abren los relojes tras la suelta o los abren pero son descalificados por algún motivo. Sus palomas aparecen clasificadas, pero sin puntuaciones) .
Número de palomas en su zona: 50.

2º Fondo

Número de palomares en su zona: 11 (de los cuales cuatro de ellos no abren los relojes tras la suelta o los abren pero son descalificados por algún motivo. Sus palomas aparecen clasificadas, pero sin puntuaciones) .
Número de palomas en su zona: 52.

Llama la atención que en una provincia como Granada, donde sólo hay volando 23 palomares, se hayan hecho dos zonas de vuelo, con las ventaja competitiva que esto supone frente a otras áreas, pero dejando eso de lado creo que los números hablan por sí solos. Un As Paloma Nacional de Fondo que no ha volado nunca contra más de sesenta palomas, un As Paloma Nacional de Fondo que no ha competido nunca contra más de quince palomares... ¿Seguro que es la mejor paloma de fondo a nivel nacional?. Mientras que, por poner el ejemplo que más cercano me queda, la mejor paloma madrileña en las competiciones nacionales de fondo (del socio de mi club Adrian Porojan) ha peleado dichas pruebas contra cuarenta y ocho palomares (zona única), teniendo siempre en las cestas en torno a 400 palomas. Su AS ha quedado 9ª clasificada en el primer fondo nacional y 17ª en el segundo, pero esto sólo le ha servido para clasificarse en el puesto 16º Nacional... El mundo al revés.

No hay comentarios: