miércoles, 24 de agosto de 2016

Dios los cría y ellos se juntan... para irse de p...

Tras estar desconectado algunos días por mor de las vacaciones, anoche me dio por volver a entrar en el TBO colombófilo de Canarias (www.columbacanaria.com) y vaya "susto" que me llevé al ver que se había presentado en el Parlamento de Canarias una Proposición de Ley con la idea de modificar el contenido de nuestra Ley de Protección de la Paloma Mensajera, cuyo texto íntegro pueden consultar aquí (página oficial del Parlamento de Canarias): enlace.

Cuando accedí por primera vez a dicho enlace hice lo que se suele hacer con los libros malos... leí el título y me fui directo al final... para ver quién había "perpetrado" este engendro. Tras ver quién firma la Proposición no pude por menos que reírme, porque esto ya no era una tragedia sino una comedia... al estilo de esas "españoladas" que se marcaba hace años el bueno de Paco Martínez Soria. Les doy más detalles para los no iniciados... la propuesta la presenta y firma Casimiro Curbelo Curbelo, personaje de sobra conocido en las Islas y que saltó a la fama nacional el día que decidió irse de copas con su hijo a un local que en su propia web se define de esta forma tan explícita:

"‘Gola Chicas’ es el local heredero de la sauna "Medea". Un entorno organizado cuidadosamente, con todo lujo de detalles para que su confort y relax sean lo primero. Estratégicamente situado para preservar su absoluto anonimato y discreción. Todas nuestras instalaciones están equipadas para su entero placer y relax, disponemos de jacuzzi e hidromasaje, salones privados y bar musical”.

En la misma página web pueden consultarse también los precios de los ‘masajes’ que se ofrecen, que van de los 60 a los 150 euros.

Esto no pasaría de ser una placentera excursión privada por la Capital del Reino si no fuera porque en el citado local "la fiesta" se le fue de las manos al señor Curbelo, debiendo intervenir la Policía Nacional para detener a su Señoría. Estas fueron algunas de las expresiones proferidas por el entonces senador por la isla de La Gomera, según consta textualmente en el atestado policial:

  •  “Yo me meo en las putas”.

  • “Tú eres un pringao y estás hablando con un senador”.

  • “Sois unos putos fachas pagados por los putos fachas del PP”.

  • “Tu cara no la voy a olvidar en la vida, ni tú la mía, ni tu familia de Ceuta, que tú eres moro”.

  • “Todos estos hijos de puta se van a enterar. Vuestro sueldo lo paga el puticlub".

  • “Esto es una trama urdida por el PP”.

  •  “Os deseo que todos los policías que estáis os muráis todos de cáncer y veré con mis ojos cómo se mueren vuestros putos hijos, fachas de mierda, hijos de la gran puta, borrachos, terroristas de mierda, maricones, cobardes, abusadores”.

  • “Esto es un abuso. Os voy a denunciar por detención ilegal. Sois unos terroristas, unos borrachos, unos hijos de puta y unos sinvergüenzas. Soy senador y voy a ir uno por uno por vosotros. Voy a acabar con vuestras carreras”.

  • Según publicó en su momento el diario "El Mundo", un trabajador del bar donde se produjo el altercado testificó que tanto el senador como su hijo y un amigo entraron con actitud "chulesca, agresiva y grosera", sobre todo hacia las señoritas que trabajan en el bar. "Yo me meo en las putas, yo no pago a las putas", dice que pronunció el detenido. Como pueden ver este honorable Senador del Reino de España es un tipo fino y elegante hasta en los momentos de máxima tensión.

    A pesar de esta trifulca y de su tremenda repercusión mediática, su partido, el PSOE, no crean que estuvo muy rápido a la hora de reaccionar poniéndolo en la puerta de la calle. No lo hicieron porque D. Casimiro no es un militante cualquiera. D. Casimiro es el dueño de facto de toda La Gomera. En la isla no se mueve una brizna de hierba sin que Curbelo dé su visto bueno. A mi siempre me ha recordado, para que se hagan una idea, al difunto Hugo Chávez venezolano... De esos que gobiernan a golpe de capricho, dando y quitando prebendas según les plazca, sin pensar demasiado en la leyes vigentes y abrazando el populismo hasta extremos inusitados. Es común oír a la gente de La Gomera utilizar frases del tipo... "Mi yerno necesita un trabajo...mañana voy a hablar con Cuberlo, a ver qué le consigue". En esos aspectos también me recuerda muchísimo al Marlon Brando del Padrino, que siempre estaba dispuesto a hacerte un favor, pero el mismo nunca era gratis... más tarde o más temprano siempre te llegaba la cuenta... El Padrino te pedía que mataras a alguien y Curbelo te pedía tu voto cada cuatro años.

    Tan trincado tenía en el ese momento D. Casimiro al PSOE que no hubo forma de sacarlo de sus múltiples poltronas. Finalmente, aceptó a regañadientes dimitir de su puesto de Senador, pero se agarró a la "teta buena", la de la presidencia del Cabildo de La Gomera, donde llevaba más de veinte años trincando el bastón de mando y no era plan soltar la manguera que le permite regar todo su bello jardín de "chanchullos canariensis", pero esta historia no acaba aquí, ni mucho menos. Pasados lo meses desde Madrid seguían presionándolo para que dejara cualquier puesto en la primera línea del partido, pero Casimiro sabía que La Gomera era suya, ni del PSOE ni del PSC... sino de Cuberlo y por ello se la jugó a lo grande... abandonó el PSOE y creó su propio partido, llevándose consigo todo lo que supuestamente era el voto socialista de la Isla. Su "Agrupación Socialista Gomera" tiró de su bien engrasada red clientelar y arrasó en las últimas elecciones regionales en la isla colombina, quedándose con tres de los cuatro diputados que nuestra "delirante" ley electoral concede a esta pequeña isla. Con 5.000 votos, de los 12.000 emitidos en La Gomera, se plantó en el Parlamento de Canarias como "partido bisagra" dispuesto a hacer lo que mejor ha caracterizado su gestión política desde siempre... dar y recibir... intercambiar favores a cambio de votos, aunque ahora era él quien pedía favores y entregaba a cambio los votos de sus tres fieles diputados. Para que vean lo peculiar de nuestra ley electoral "dividida" por islas, el partido de Curbelo con sólo 5.000 votos tiene tres diputados mientras que, por ejemplo, "Ciudadanos" con diez veces más (53.000 votos) no está presente en el Parlamento... Canarias is diferent.

    Después de todo lo que les acabo de contar seguro que se pueden imaginar cómo debió ser la sucesión de los hechos que llevaron a esta propuesta de modificación de la ley... igualito que alguna escena de El Padrino... Entra el modesto colombófilo gomero al despacho del Don y con tono humilde se dirige a él:

    - Don, mi Familia necesita un favor.
    - Cuéntame hijo mío, nuestras familias han sido aliadas durante años, ¿en qué puedo ayudarte?.
    - Hay una ley que ya no nos deja campar a nuestras anchas dentro de la colombofilia de Canarias. Nuestros amigos de Madrid ya no pueden dirigir la colombofilia de las Islas como lo hacían antes. Hemos colocado allí a un presidente "de los nuestros", pero con esta ley en vigor poco podrá ayudar a la Familia. Los que siempre hemos sido fieles a la RFCE en Canarias ahora estamos perdidos en una travesía del desierto. Tú sabes que uno en los viajes a Madrid se lo pasa muy bien... (esto lo decía intercambiando una sonrisa pícara y cómplice con el Don) y los echamos mucho de menos.
    - ¿Y en qué puedo serte de ayuda?.
    - Usted tienes amigos. Amigos poderosos. Nosotros necesitamos modificar esa ley. Descremarla. No la eliminaremos, porque eso nos llevaría demasiado trabajo, pero la vaciaremos de contenido.
    - Pero yo no tengo ni idea de colombofilia, ¿cómo voy a preparar esa modificación?.
    - No se preocupe Don... eso lo haremos nosotros. Tenemos ayuda de los abogados de Madrid y de nuestros fieles aquí. Nos quedará un texto perfecto. Usted no tiene ni que leerlo, sólo tiene que presentarlo en el Parlamento y luego... ya sabe... hablar con sus amigos, usar su influencia con los parlamentarios. Nada puede fallar.
    - No sé... no sé... y qué gano yo con esto. ¿Qué me puedes ofrecer a cambio?, porque me temo que colombófilos en La Gomera son sólo cuatro gatos.
    - Somos pocos, pero los tengo a todos controlados. Sabremos agradecérselo. Estaremos siempre a su lado... para lo que la Familia necesite.
    - De acuerdo, de acuerdo... márchate ahora. Tendrás noticias mías.

    Como decía al principio, es que esta gente no se podía haber buscado un diputado mejor para este tipo de fregados... Dios los cría, ellos se juntan y a lo mejor hasta acaban celebrándolo en el "Gola Chicas"... je,je,je,je,je,je.

    El texto de la propuesta ya se lo pueden imaginar... digno de sus autores, pero no creo que valga la pena ni dedicarle un par de líneas. Esperemos que nuestros diputados tengan la suficiente cabeza para mandarlo al cajón del olvido.