sábado, 21 de mayo de 2016

Primos y hermanos

En cualquier organización que analicemos veremos claramente como cada uno de sus miembros no es igualmente valorado ni considerado en el seno de la misma. Hay miembros "especiales", que son más queridos por todos (como hermanos) y otros no tan especiales y a los que siempre les toca pagar el pato, como primos. En este mundillo de las palomas la cosa no podía ser diferente. Pongamos por ejemplo el derby Algarve Golden Race en su edición de 2015. En dicha edición quedó muy claro quiénes fueron los primos... fueron aquellos colombófilos grancanarios que mandaron a dicho derby sus pichones con anillas canarias, con el consentimiento previo de la organización, y luego ésta, sin previo aviso, cambió de criterio y decidió dejarlos fuera de la competición. Todo esto condimentado con muy malas formas y con una serie de denuncias procedentes de compañeros canarios que fue de lo más penoso que recuerdo... y eso que ya hemos pasado unas cuantas buenas por el tema de las anillas canarias.

Como no todo va a ser negativo, luego también encontramos en dicho derby a los que son tratados como hermanos y aquí les pongo un ejemplo... paloma clasificada en el puesto 124º de la final:


Llama la atención ver que dicha paloma lleva una anilla con las siglas "ES" por lo que me picó la curiosidad y tirando de contactos me hice con su pedigree:


Joooerr... menuda sorpresa, pero si es una anilla canaria... de esas más malas que el paramixovirus y a las cuales persigue sin descanso la FCI día y noche.... je,je,je,je,je... pero claro... no es lo mismo ser un pobrecito de Gran Canaria que un "power" germano. Como dice el anuncio televisivo de "Sixt" a los españoles nos gustan los alemanes... y su pasta... y, por lo que se ve, a los portugueses también... je,je,je,je.

Seguro que ahora saldrán las almas biempensantes a decir que la organización no se dio cuenta de que la paloma llevaba dicha anilla y que si la hubieran visto también la habrían descalificado... bueno, que cada uno piense lo que quiera, pero si no fueron capaces de ver una anilla de color "verde fosforito" entre cientos de anillas grises, después de hacer 11 encestes, mejor que se vayan a revisar la vista.

A continuación el vídeo del organizador del derby al enterarse de que tenía un alemán en casa... je,je,je,je